ZTE Planea el lanzamiento de su propio octa-core

zte-wisefone-7550s-octa-core

El ya de por sí competitivo mercado de los SOC móviles está a punto de recibir a un nuevo participante. Y es que ZTE comenzará a fabricar sus propios procesadores de ocho núcleos que vendrán implementados en los teléfonos de la marca.

Así, ZTE se uniría a fabricantes como Qualcomm, MediaTek o Samsung que, aunque también usa chips de Qualcomm, fabrica los Exynos, su propia gama de procesadores de arquitectura ARM.

Otros fabricantes, como LG que ha anunciado el lanzamiento de su propio procesador, el LG Odin, están apostando por fabricar sus propios chips y, así, tener un mayor control tanto en costes, como en el resultado final del producto. Además, así tienen un acceso más rápido a la hora de crear actualizaciones o cambios tanto a nivel de software como de hardware en los equipos, uno de las causas por las que muchas actualizaciones tardan en llegar a determinados dispositivos.

En concreto, el chip de ZTE se llamaría WiseFone 7550s. De momento, se desconoce si el fabricante seguirá el sendero abierto por MediaTek implementando un verdadero procesador de ocho núcleos, o usará una tecnología más similar al Exynos y su big.LITTLE formado por cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro de bajo consumo.

Aún así, aunque ZTE mostrará varios dispositivos en el CES 2014, el WiseFone 7550s no se presentará hasta el próximo febrero aprovechando el marco del MWC 2014.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.