Xiaomi se convierte en el tercer fabricante mundial

xiaomi-logo

Tras convertirse en el mayor fabricante en China, Xiaomi se alza como el tercer fabricante mundial de dispositivos móviles según apunta IHS iSuppli, un investigador de mercado.

La compañía ha vendido 19 millones de smartphones en el tercer trimestre de este año, siendo la mayoría vendidos en China. En el trimestre anterior, llegaron a los 15.1 millones de unidades vendidas, de las cuales 14.6 millones se vendieron en el país asiático.

Así se desprende de un estudio realizado y que apunta a un crecimiento trimestre a trimestre de un 26%.

Xiaomi consigue desbancar de esta forma a su rival más directo, Huawei, que consiguió vender 16.8 millones de teléfonos en el último trimestre.

El crecimiento de la compañía este año ha sido impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que se creó sólo hace 4 años. Mucho tiene que ver la explosión del mercado de los smartphones en China, avalada por la popularidad de Android.

Recientemente, Xiaomi ha hecho tímidos intentos de expandirse internacionalmente, vendiendo teléfonos en Singapur, Hong Kong y aprovechando la floreciente demanda en India.

Hugo Barra ha anunciado también que la compañía establecerá centros de datos a lo largo de todo el mundo, para así conseguir llegar a más usuarios fuera del mercado Chino.

De momento, la compañía no ha mostrado oficialmente sus estadísticas. Los datos con los que barajamos en este artículo son los ofrecidos por el analista de mercado IHS iSuppli, por lo que es difícil saber las ganancias totales que ha obtenido este año o el último trimestre. Y es que, pese al margen reducido de beneficios en sus terminales, lo que las convierten en una de las más competitivas, el gran volumen de ventas supone ingresos multimillonarios. De hecho, una de las estrategias de Xiaomi ha sido la de reducir el margen de beneficio en los terminales, pero potenciar la venta de accesorios para los mismos.

Veremos hasta dónde llega Xiaomi y si continúa con el ritmo de crecimiento que la ha convertido en el tercer fabricante de móviles a nivel mundial. Si consiguen cruzar fronteras con paso firme, ya pueden temblar Samsung, Sony, LG y compañía.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.