Xiaomi MiKey. Un botón extra para tu smartphone.

xiaomi-mikey

 

El Xiaomi MiKey es un gadget muy interesante. Se trata de un botón que se conecta a la clavija jack de 3.5mm de nuestro smartphone, es decir, al puerto de los auriculares, y al que le podemos asignar hasta 10 funciones distintas dependiendo de las veces que se pulse.

Así es. Podemos añadir un botón extra a nuestro teléfono, y asignarle varias funciones. Una idea similar a Pressy, que pudimos ver en Kickstarter.

Las posibilidades del Xiaomi MiKey son muy amplias, y es que dependiendo de las veces que lo pulsemos, podremos acceder a diferentes funciones. Por ejemplo, podremos configurar que si lo presionamos una vez, se abra la cámara, si lo presionamos dos, active la WiFi, si presionamos tres, abra el navegador, y así hasta diez funciones. Todo esto configurable desde la aplicación específica para este gadget.

Este gadget estará a la venta el 8 de abril en China por un precio equivalente a tan sólo 0.57€, lo que augura que será un éxito de ventas.

De momento no sabemos la disponibilidad a nivel internacional del Xiaomi MiKey, pero seguramente que en un par de meses lo tengamos en tiendas como Amazon. ¿Os lo compraríais si llegase a vuestro país?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.
  • Alberto Santiago

    y que haces cuando quieras usar los auriculares? jaja