WhatsApp incorpora la vista previa de enlaces

whatsapp-previsualizacion-enlaces

WhatsApp ha incorporado una función que pasó desapercibida en su última actualización y que ha causado cierto revuelo e incertidumbre. Se trata de la vista previa de enlaces.

Lo que para muchos parecía publicidad en un principio, ha resultado ser la previsualización de enlaces dentro de Whatsapp. Y es que es normal que surgieran las dudas, ya que es un cambio que no venía documentado en la última versión.

Lo cierto es que parece ser que todavía es algo que está en pruebas, ya que, de momento, sólo ha aparecido en la versión de Android, y no sucede con todos los enlaces.

whatsapp-enlaces

En definitiva, se trata de una nueva mejora de la aplicación, que viene con la versión 2.11.100, que nos ha pillado un poco por sorpresa.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con introducir un texto que conlleve un dominio, por ejemplo mira.me y nos aparecerá un icono al lado relacionado con el mismo dominio. Algo que puede ser lioso, como el caso del ejemplo, ya que a la hora de escribir mensajes se suelen solapar frases así. Por ejemplo, podríamos escribir: “mira.me voy a casa”, y nos saldría el icono relacionado.

No obstante, está orientado para que, si introducimos un enlace para que nuestro interlocutor visite una web, le aparezca una imagen previa del enlace.

¿Qué os parece la incorporación de vista previa de enlaces en WhatsApp?

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.