WhatsApp gratuito definitivamente

whatsapp-material

Lo ha confirmado Jan Koum, presidente de Whatsapp. A partir de ahora, WhatsApp será completamente gratis y sin publicidad para todo el mundo. 

Hasta ahora, WhatsApp era gratuito sólo durante el primer año. Después teníamos que pagar una irrisoria suscripción de 1$ al año, o incluso menos si ampliábamos la suscripción durante 3 o 5 años. Es más, desde hace un tiempo, podíamos incluso pagar la suscripción de un contacto y que muchas veces se ampliaba automáticamente cuando estábamos cercanos al fin de la suscripción de manera gratuita.

Pues bien, esto es historia, según ha anunciado el presidente de la compañía. A partir de ahora, WhatsApp será gratuito para siempre, y seguirá sin incluir publicidad. Podéis ver el comunicado en el blog oficial.

Extendiendo las filosofías de expansión de Facebook, lo importante para este tipo de plataformas parece ser el ampliar el número de usuarios disponibles por lo que, con esta decisión, facilitan todavía más el que los usuarios se mantengan de alta en el servicio.

Koum decía “No queremos que la gente piense que sus comunicaciones se cortarán de repente si no pagan”. Recordemos que competidores como LINE o Telegram son completamente gratis desde siempre, hecho que no les ha ayudado a arrebatar el trono de la mensajería instantánea a WhatsApp.

¿De dónde van a sacar el dinero entonces para mantenerse? Del apartado profesional. Lo que harán será introducir nuevas funciones de comunicación con negocios. Por ejemplo, el banco nos mandará un mensaje cuando se haya realizado una transacción desde nuestras cuentas, aunque esto es solo un ejemplo. Las posibilidades son ingentes a la hora de que grandes empresas contraten los servicios profesionales de WhatsApp para comunicarse con sus clientes.

Aunque muchos todavía veréis disponibles las funciones de pagar la suscripción, las próximas semanas traerán versiones que las irán eliminando.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.