Vivo Xplay 3S. El primer smartphone en incorporar una pantalla 2K

xplay3s

El fabricante chino Vivo se convierte en el primero en lanzar un smartphone con pantalla 2K. Se trata del Vivo Xplay 3S y a continuación te contamos sus detalles.

Estamos ante un terminal cuyo punto fuerte es la pantalla. Un display de 6″ con una resolución de 2.560 x 1.440, que da como resultado una densidod de 490 ppp.

Según vivo, se trata del primer smartphone en el mundo en incorporar una pantalla con resolución 2K, pero no estará solo en esa categoría, puesto que Oppo está preparando la salida de su propia incursión en el campo de las pantallas 2K.

Pero el Vivo Xplay 3S es algo más que una pantalla. Entre las especificaciones que lo convierten en un gran competidor en el tope de gama, encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 corriendo a 2.3 GHz, con una GPU Adreno 330. Viene con 3GBs de RAM, lo que aseguran la fluidez a la hora de manejar aplicaciones.

Incorpora altavoces DTS y audio Hi-Fi, lo que, unido a la espectacular pantalla, dará como resultado una fascinante experiencia multimedia.

El Xplay 3S viene con una cámara trasera de 13 Megapíxeles con una apertura de f/1.8, y una frontal de 5 MP.

xplay3s-front-tras

Además, se le ha incorporado un sensor de huellas dactilares en la parte trasera que servirá para desbloquear el terminal.

En el apartado de software, el Vivo Xplay3S viene con Android 4.3 Jelly Bean con la capa de personalización Funtouch OS. Esta interfaz incluye soporte de gestos, algunas funciones que tratan de emular a Google y novedades como la superposición de etiquetas en el modo de cámara cuando estamos en puntos de interés.

De momento no se sabe ni precio ni si finalmente cruzará las fronteras chinas pero, a parte de ser el primer terminal en incorporar una pantalla con resolución 2K, lo que deja claro el Vivo Xplay 3S es que el mercado chino está muy activo, y tiene mucho que decir.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.