Trucos para ahorrar batería en un Samsung Galaxy

A lo largo del día utilizamos nuestro smartphone para mucho más que realizar llamadas o enviar mensajes a nuestros contactos: leemos las noticias, hacemos fotos, enviamos documentos, jugamos o vemos vídeos, consultamos el tiempo, buscamos la ruta más rápida para llegar a un lugar…. Este uso intensivo solo tiene un punto débil, que su batería no dura toda la vida. Desde la página oficial de Samsung nos dejan unos cuantos consejos para gestionar con inteligencia la batería de vuestro Samsung Galaxy, pero que se puede extender a cualquier otro teléfono. 

Los smartphone son ya el escudero esencial que nos acompaña allá donde vamos para hacernos la vida más fácil. Se han convertido en dispositivos multidisciplinares que bien nos reconocen la canción que está sonando con aplicaciones como Shazam, nos preparan un plan de entrenamiento para ponernos en forma con “entrenadores” como Noom o nos revelan, mediante GPS, qué estrellas estamos viendo en el cielo en una noche de campo, probad con Sky Google Maps.

El único impedimento a esta versatilidad es que a veces su batería se agota antes de lo que esperamos y deseamos. No es mala idea tener siempre cerca un cargador, o un adaptador para el coche o el ordenador. Otra opción es llevar una batería de repuesto siempre encima. Pero si las dos propuestas te parecen algo incómodas, toma nota de estos consejos que puedes seguir para que la batería de tu Galaxy SII se descargue un poco más despacio.

ALGUNOS TRUCOS BÁSICOS

– No actives la vibración salvo que necesites silenciar el teléfono y quieras saber si tienes notificaciones.

– Enciende el bluethooth solo cuando de verdad te haga falta, es una de las herramientas que más batería consume a nuestro smartphone.

– Desactiva el sonido del teclado de tu Galaxy SII. Aunque parezca insignificante, esta funcionalidad también gasta energía y todos los detalles cuentan a la hora de ahorrar batería.

– Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que más energía le consume a tu smartphone. Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc., son algunos de los parámetros que puedes regular e intentar dejar al mínimo para ahorrar batería. Entra en Ajustes/pantalla/ y ahí puedes acceder a las opciones de pantalla de Galaxy SII. Entra en Ajustes /Sonido para ajustar el volumen y el sonido de las notificaciones.

Incluso puedes activar directamente el “Auto ajuste energía pantalla”.

:

– Apaga la conexión por WiFi si no la estás usando. Si tienes el WiFi encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Muchas veces, estás conectado a la red del trabajo o de casa, y tienes el dispositivo olvidado en un rincón porque estás haciendo otra cosa, por eso es muy importante que recuerdes desactivar esta funcionalidad.

– Desactiva la conexión de datos: Además de apagar el WiFi, si te encuentras en un lugar donde no hay buena cobertura 3G o no necesitas navegar (Internet, email, whatsapp…), puedes desactivar la opción de “Conexión de datos” o activar “Solo GSM” como modo de red. Entra en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Más…/Redes /Redes móviles/Modo de red/Solo GSM.

– Intenta cargar la batería de tu móvil cuando haya llegado, al menos, al 20% de su capacidad; si está totalmente agotada, mejor aún. Cuando enchufes el cargador, deja que la batería se llene por completo, y evita someter a tu smartphone a altas o bajas temperaturas que pueden afectar su buen funcionamiento.

VIGILA LOS WIDGETS Y APLICACIONES DE TU SMARTPHONE

Cada aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone trabaja por separado, drenando poco a poco y silenciosamente la carga de batería. Debemos vigilar que algunas de ellas no estén en funcionamiento de manera innecesaria, ya que a veces ni siquiera somos conscientes de que lo están haciendo:

;

– Desactiva la sincronización automática de tus cuentas de correo electrónico o de tus redes sociales si no estás esperando notificaciones importantes. Cuando esa opción está encendida, el smartphone ejecuta periódicamente un rastreo mediante conexiones para saber si han entrado datos nuevos, con el consiguiente consumo de energía. Para desactivar esta opción en tu Galaxy SII tienes que entrar en Ajustes/cuentas y sincronización y poner en modoOff.

También puedes ser tú quien, manualmente, establezca la frecuencia con la que tus cuentas de correo realizan una actualización automática.

– Elige otras alternativas para widgets prescindibles. Algunos widgets, como los que te permiten conocer lapredicción del tiempo o las noticias, necesitan conexión a internet y trabajan constantemente, mermando con sigilo la batería de tu smartphone. Prueba a crear accesos directos a contenidos que te den el mismo servicio, pero que solo tiran de energía cuando accedes a ellos.

;

– Cerrar siempre las aplicaciones que no utilices. Algunas veces es muy cómodo tener abiertas varias aplicaciones en nuestro Galaxy SII para poder ir cambiando de una a otra sin perder el tiempo en volver a abrirlas, como hacemos con un PC. Sin embargo, cada aplicación que se queda abierta en segundo plano, consume mucha energía a la batería del smartphone. A veces, de hecho, se nos quedan activas sin darnos cuenta. Uno de los trucos es salir de ellas pulsando siempre el botón de “Atrás” hasta llegar a la pantalla de inicio.

Si aun así, no te fías, ve a Ajustes/ Aplicaciones/ En uso y selecciona “Detener” en las aplicaciones que aparecen activas y no necesitas usar en ese momento.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA TU BATERÍA

;

Pero además de todas esas opciones, Galaxy SII cuenta con una específica para ayudarte a gestionar de forma inteligente la duración de su batería, la función Ahorro de energía. Para activarla tienes que entrar enAjustes/Ahorro de energía.

Además, incluye dos opciones más con las que ayudarte a vigilar el consumo innecesario. La función“Ahorro energía sistema”, que usa ajustes predeterminados de ahorro; y la opción “Ahorro de energía personalizado”, con la que podemos seleccionar qué ajustes llevar a cabo cuando el nivel de la batería esté por debajo de un mínimo que previamente hemos parametrizado. Para definir ese mínimo hay que seleccionar “Ajustes de ahorro de energía”.

;

Estos son solo algunos consejos para conseguir que tu Galaxy SII aguante tu ritmo diario sin agotarse antes de tiempo. Puedes entrar aquí y seguir leyendo algunas recomendaciones más para el ahorro de energía de los smartphone de Android.

Artículo original.

Para obtener más trucos sobre cómo ahorrar batería, seguid este enlace.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.