Surespot Encrypted Messenger. Un Whatsapp más seguro.

surespot encrypted messenger

Que WhatsApp ha revolucionado la forma de comunicarnos es algo que nadie pone en duda. Y aprovechando este tirón de éxito, muchas han sido las aplicaciones que han sido lanzadas con funcionalidades similares. Hoy os presentamos una que ataca a WhatsApp justo en los dos puntos que más le duelen, la seguridad y el coste. Se trata de Surespot, un sistema de mensajería instantánea de código abierto y cuya principal baza es la encriptación.

El caso es que aunque hay mucha competencia, algunos claramente superiores a WhatsApp tanto técnicamente como en posibilidades, éste sigue siendo el líder indiscutible en lo que a mensajería instantánea se refiere. Partiendo de esta base, Surespot seguramente no sustituya a WhatsApp, pero lo cierto es que sí que puede ser útil en ciertos aspectos gracias a las características que lo hacen especial.

Esta aplicación te permite crear identidades ilimitadas sin necesidad de tener que verificarlas a través de un correo electrónico o nuestro número de teléfono. Así, podemos tener diferentes cuentas según para qué lo queramos además de que los usuarios no podrán agregarnos directamente si estamos en su agenda, limitando así quién puede contactar con nosotros mediante Surespot. Si bien es cierto que hace que el uso sea más limitado, puesto tienes que saber la identidad para agregar a los contactos, sí que ofrece un refuerzo muy superior en lo que a privacidad se refiere, ya que en WhatsApp, por ejemplo, con sólo saber tu número de teléfono pueden contactar contigo, o ver tu foto e información de perfil.

Siguiendo con la privacidad y la seguridad, otra de las bazas que juega Surespot es la encriptación de mensajes. Los datos se envían usando una clave simétrica de encriptado de 256 bit AES, usando claves creadas con 521 bits ECDH, lo que significa que podemos estar seguros de que nuestros datos no serán interceptados por ningún mirón.

Cuando instalamos la aplicación, creamos nuestra identidad basada en nuestro nombre de usuario. A través de éste, los demás usuarios nos podrán agregar a su lista de contactos. Podemos invitar gente a través de correo electrónico o mediante un código QR que genera la propia aplicación, pero eso sí, en ningún caso, podrá saber nadie si somos usuarios de la aplicación o no, controlando exáctamente a quién queremos entre nuestros contactos y evitando intrusiones indeseadas.

La aplicación además nos permite eliminar el contenido que enviamos, ya sea multimedia o mensajes. Además, si enviamos una foto, podemos bloquearla o desbloquearla para su descarga o incluso volverla a eliminar.

La aplicación es ligera, rápida y sobre todo, segura que, aunque probablemente no acabe sustituyendo a WhatsApp, sí que existe un conjunto concreto de usuarios a los que puede interesar usar Surespot, sobre todo por su seguridad.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.
  • http://www.facebook.com/alberto.santiago.73744 Alberto Santiago

    O sea, otro whatsapp porno XD