Sony confirma que Android 4.3 llegará a la familia Xperia Z

sony-xperia-z-anroid-4.3

Si ayer os anunciábamos la presentación oficial de Android 4.3 Jelly Bean, ahora existe una carrera por parte de los fabricantes a la hora de incorporar el nuevo sistema en sus terminales. O al menos en sus buques insignia. En el caso de Sony, han confirmado que la familia Xperia Z recibirán esta actualización.

El origen de la información no es otro que el blog oficial de Sony Mobile, aunque ya habían hecho algún comentario en su perfil de Twitter.

Aunque bien es cierto que la firma japonesa no había lanzado todavía Android 4.2.2 para algunos modelos de la familia Xperia Z como la Sony Xperia Tablet Z, han confirmado que recibirán esta actualización a principios de agosto.

Tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Sony ha decidido ponerse las pilas para que los modelos de esta familia reciban la actualización a esta versión de Android lo antes posible.

La familia Sony Xperia Z la forman modelos como: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia SP y Sony Xperia Z Ultra.

También han comunicado que están estudiando la posibilidad de ampliar la actualización a los modelos que equipan Android 4.1.2, además de los que tienen ya, o cuya llegada de Android 4.2.2 es inminente.

Sony no se caracteriza por la velocidad a la hora de lanzar actualizaciones de Android para sus clientes, por lo que, en estos momentos, deberá prestar especial atención en este aspecto, pues puede ser significativo para muchos de los usuarios de terminales fabricados por la compañía nipona con respecto a otros fabricantes de la competencia como Samsung. El primer paso ha sido dado, ya que ellos mismos han admitido que la actualización de los modelos de 2012 no ha sido tan rápida como cabría esperar por su parte. Ahora falta ver si, tras escuchar las quejas, mejoran finalmente la forma en la que estas actualizaciones son liberadas.

Por el momento, sabemos que los terminales de la gama Xperia Z, recibirán Android 4.3 Jelly Bean, y eso ya es un detalle esperanzador para los usuarios de estos dispositivos.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.