Según el jefe de seguridad de Android, los antivirus no son necesarios

virus-android

Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android ha afirmado que los antivirus en Android son innecesarios y, en el 99% de los casos, suponen un gasto de recursos inútil. 

Pese a que se trata de la plataforma con mayor índice de malware del momento, el jefe de seguridad de Android lo tiene claro. Los antivirus no son necesarios. Incluso llega a hablar de engaño por parte de los desarrolladores de este tipo de programas.

Pero claro, para que tu sistema Android sea completamente seguro, hay que partir de varias premisas. La primera es que las aplicaciones que uses sólo provengan de Google Play, dejando a un lado el resto de tiendas, al menos siempre y cuando consideremos que cada aplicación nos solicita a la hora de instalarla.

capas-de-seguridad

Ha hablado también de los sistemas de seguridad activa y las capas de seguridad forman parte del entramado Android.

Estos sistemas de seguridad activa están para proteger al usuario frente amenazas que puedan haber sido pasadas por alto por la revisión de aplicaciones, además de para dar una seguridad extra e intentar la infección de terminales con aplicaciones con origen distinto a la Google Play Store.

Ludwig nos recuerda incluso la posibilidad de, desde los ajustes del terminal, bloquear la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Por tanto, el jefe de seguridad apunta una vez más al usuario como máximo responsable, en última instancia, de que un terminal se contagie por malware, puesto que, con sentido común y un uso consecuente de los terminales, podemos estar seguros de que el uso de programas antivirus no sea necesario.

Pero vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Son necesarios o no los programas antivirus en Android?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.