Samsung y Trek a la caza de las SmartBikes

trek-domane-6-note-3

Samsung se une al fabricante de bicicletas Trek para incorporar sus Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Gear en los nuevos modelos Trek Domane 6 Series, creando así una especie de smartbike.

Samsung está decidido a participar en todo aquel espacio que albergue un ápice de tecnología. Durante el CES 2014 hemos visto su apuesta en electrodomésticos, en televisiones y en tablets para este año. Ahora le toca el turno a una bicicleta, la Trek Domane 6.

Imagen de previsualización de YouTube

Junto a Trek Bikes, este modelo incorpora un soporte en el que podemos incorporar el Samsung Galaxy Gear, llegándose a incorporar en el manillar dentro del diseño del mismo, aunque también encontramos un modelo con soporte para el Samsung Galaxy Note, que podremos utilizar para escuchar música, registrar nuestros trayectos, o utilizar los mapas.

La novedad, en este modelo concreto con el soporte para el Note 3, reside en que incorpora una especie de dinamo en la rueda delantera, que cargará nuestro dispositivo mientras pedaleemos.

Pero no se queda ahí la simbiosis. Al conectar el dispositivo en la bicicleta, podremos utilizar diversas aplicaciones que recibirán datos como velocidad y cuenta-kilómetros directamente desde la propia bicicleta.

En la exposición se han podido ver varios modelos de la serie 6 de las Trek Domane. A parte de los distintos manillares adaptados para el Gear o el Note 3, nos encontramos variedades de carretera, o de montaña.

De momento, se trata sólo de un prototipo, por lo que todavía está lejos de ser el diseño final que se comercializará.

No obstante, la alianza entre Trek Domane 6 Series y Samsung Galaxy Note 3 o Samsung Galaxy Gear resulta muy interesante, sobre todo para aquellos usuarios que le quieren sacar el máximo partido a sus rutas en bicicleta.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.