Samsung traerá Android 4.4 KitKat a algunos de sus terminales Low Cost

android-kitkat

Los grandes fabricantes han ido dejando a un lado a sus terminales de gama media y baja en lo que a actualizaciones se refiere. Con la excusa del hardware en ocasiones, y teniendo que recurrir a ROMs para tener nuestros dispositivos al día con las últimas versiones de Android. La última versión de este sistema operativo, ha rebajado los requisitos técnicos de los dispositivos para poder ejecutar de manera fluida Android 4.4 KitKat, y ahora Samsung ha confirmado que traerá esta versión a algunos de sus terminales Low Cost o de gama media y baja.

Así ha sido anunciado en Sammobile.com, en la que, además, han filtrado una lista oficial de actualizaciones a Android 4.4 KitKat en la que se incluiría una cantidad interesante de terminales low cost.

En principio, parece que estos dispositivos todavía están siendo estudiados por Samsung de cara a la posible actualización a KitKat, por lo que no están todavía confirmados. Aún así, da esperanza a los usuarios de estos terminales ya que, al menos, están siendo considerados.

Estos son los terminales low cost incluidos en la lista:

  • Galaxy S4 Mini
  • Galaxy S3 Mini
  • Galaxy S Advance
  • Galaxy Ace 3
  • Galaxy Core
  • Galaxy Fame
  • Galaxy Ace 2
  • Galaxy Fresh

Este gesto podría representar un punto de inflexión en la política de actualizaciones oficiales de Samsung, que reforzaría uno de los puntos débiles de su estrategia de marketing. Y es que teniendo en cuenta la cantidad de terminales que lanzan al año, es normal que no puedan mantener todos al día. Aunque tratándose de la empresa líder en lo que a ventas de dispositivos Android se refiere, se esperaba algo más por su parte.

Y es que lo cierto es que muchas compañías de las grandes, se olvidan de los servicios post venta, dejando a los usuarios un poco olvidados y centrándose sólo en sus terminales más punteros. Si finalmente estos terminales Low Cost reciben el mimo de Samsung, estaríamos ante los primeros agujeros en la barrera de la fragmentación en Android, que es precisamente lo que Google trató de conseguir con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.