Samsung Power Sleep. Ayuda a la ciencia mientras cargas el móvil por la noche.

samsung-power-sleep

Si eres de los que cargan el móvil por la noche mientras duermes para tenerlo listo por la mañana para todo el día, y quieres ayudar a la ciencia, Samsung Power Sleep es tu aplicación.

Samsung Power Sleep es una alarma que permite dedicar la capacidad de procesamiento de nuestro smartphone para ayudar a la investigación científica cuando no lo usamos. Así, cuando usas esta aplicación, los ciclos del procesador de tu smartphone se unirán a miles más creando una especie de super ordenador en la nube, que ayudará a procesar datos para estudios científicos.

Para ello bastará con que pongamos la alarma cuando nos vamos a dormir y dejamos cargando nuestro smartphone conectado a la red WiFi de nuestro hogar. La aplicación sólo comenzará a procesar datos una vez que la batería es al 100% y conectada a la WiFi. A nuestro teléfono comenzarán a llegar paquetes de alrededor de 1MB que serán procesados por la aplicación y devueltos a los servidores del laboratorio.

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias a esta aplicación, podemos ayudar, por ejemplo a decodificar cadenas de proteínas en busca de curas contra el cáncer o el alzheimer. Eso sí, la aplicación no tiene acceso a ningún tipo de datos personales en nuestro teléfono, y sólo servirá para utilizar el poder de procesamiento de nuestros terminales para ayudar a la comunidad científica a la hora de procesar datos y realizar cálculos.

Samsung Power Sleep es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar desde Samsung App Store o Google Play. La aplicación requiere Android 2.3 o superior.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.