Samsung Galaxy Tab 3 Kids. La tablet para los más pequeños.

Samsung-Galaxy-Tab-3-kids

Samsung ha confirmado fecha de lanzamiento y precios de la nueva serie Galaxy Tab 3 Ésta la forman cuatro modelos entre los que destaca la Samsung Galaxy Tab 3 Kids, con un diseño orientado a los más pequeños de la casa, tanto por dentro, como por fuera.

En el apartado técnico tampoco se queda atrás. Pero lo que llama la atención es el conjunto de funciones y aplicaciones orientadas al público infantil, así como de control parental, ya que los padres podrán controlar qué aplicaciones y durante cuánto tiempo las usan los peques.

Viene con Android 4.1, cámara de 3 Megapíxeles, pantalla de 7 pulgadas y procesador de doble núcleo. Su precio será de 250€ y estará disponible en breve.

galaxy-tab-3-kids

Características del Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Gracias a la pantalla de 7 pulgadas que incorpora esta tablet, puede ser fácilmente manejable por los más pequeños. Además, el diseño de la carcasa hace que sea muy sencillo y cómodo de sujetar y manejar.

La resolución de la pantalla es de 1.24 x 600 píxeles dando lugar a una densidad de 170 ppp.

La apariencia externa encaja con el perfil infantil al que va orientada. En color amarillo con marco naranja que, por su parte, sirve como protección contra golpes.

El peso de la tablet es de 302 gramos lo que hace que sea cómoda a la hora de ser manejada por el público infantil.

Aunque la Galaxy Tab 3 Kids viene con especificaciones bastante básicas, Samsung ha incorporado una cámara de fotos que, sin ser para tirar cohetes, podrá servir a la perfección con su cometido a la hora de tomar fotos o usarla con algún juego o aplicación. A la cámara trasera de 3 megapíxeles, le acompaña una delantera de 1,3 para videollamadas.

El chip que incorpora esta tablet para niños es bastante potente. Se trata de un procesador de doble núcleo corriendo a 1.2 GHz al que apoya 1GB de memoria RAM, lo que garantiza el funcionamiento fluido de este dispositivo. En cuanto al almacenamiento interno, esta tablet cuenta con 8 GBs ampliables mediante tarjetas MicroSD.

Alejado del entorno habitual Android o TouchWiz, en el Samsung Galaxy Tab 3 Kids, Samsung ha incorporado una nueva capa de personalización, así como el acceso a la Kid´s Store, plataforma de aplicaciones y utilidades para niños donde podemos encontrar aplicaciones educativas, juegos, libros infantiles electrónicos, etc.

Además, el hecho de contar con Android 4.1 Jelly Bean, asegura la compatibilidad con la mayoría de los contenidos de la tienda oficial de Google.

El conjunto viene alimentado por una batería de 4.000 miliamperios, que asegura el funcionamiento del dispositivo durante varios días de uso normal.

Especificaciones técnicas:

Estándar WiFi
Peso y dimensiones 111.1 x 188 x 9.9 milímetros
302 gramos (con la batería incluida)
Memoria 8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Panel TFT de 7 pulgadas
Resolución WSVGA de 1.024 x 600 píxeles
Densidad de 170 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva
Teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 3 megapíxeles
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo
Cámara secundaria 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles sonido: MPEG4, H.264, H.263, WMV, MP3, OGG, AC3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, FLAC
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Altavoz
Controles y conexiones Android 4.1 Jelly Bean
Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4/5 Ghz)
Tecnología Bluetooth 3.0
GPS
microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Kid’s Store
Servicios Google: Google Search, Gmail, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Maps (Turn-by-turn Navigation), Google Now.
Funciones exclusivas:  gestión de tiempo, juegos, lectura de libros electrónicos, administrador de aplicaciones permitidas
Aplicaciones: Disney Channel Replay,  Pocoyo TV, BRBplay, Mica y Pato de Santillana, Aprende inglés con Zoe
Autonomía Batería de 4.000 mAh
Precio 250 euros
+info Samsung
Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.