Samsung Galaxy NX. Cámara potente con Android

Samsung-Galaxy-NX

La Samsung Galaxy NX es una cámara de altas prestaciones, con sensor APS-C de 20.3 megapíxeles y soporte para gran variedad de objetivos que permiten conseguir un gran resultado fotográfico. A esto, se le añade Android 4.2 Jelly Bean y conectividad inalámbrica 3G y LTE.

Si ya Samsung comenzó un camino con el lanzamiento de la primera cámara compacta con Android, la Samsung Galaxy Camera, esta vez dan un paso más allá, llevando el mismo concepto a las cámaras réflex. Y es que en esta ocasión no estamos ante un teléfono con una cámara mejorada, sino con una cámara de calidad, que incorpora las funciones de Android.

Aunque lo cierto es que el hardware que incorpora podría compararse al de un smartphone de gama alta, con un procesador Quad Core a 1.6 GHz, 2 GBs de RAM y almacenamiento interno de 16GBs que puede ser extendido a través de tarjetas microSD, todo ello alimentado por una batería de 4.3600 mAh y gestionado por Android 4.2.2 Jelly Bean con la TouchWiz UX, una capa de personalización de Samsung muy parecida al resto de la gama Galaxy pero con más funciones específicas para la cámara, como 30 modos distintos o funciones como Story Album o Photo Suggest.

La pantalla que encontramos en la parte trasera tiene un tamaño de 4.8 pulgadas y una resolución de 800 x 600.

Samsung-Galaxy-NX-1Como se puede apreciar en las fotografías, la carcasa es la propia de una cámara de fotografías réflex, con unas dimensiones de 136.5 x 101.2 x 25.7 milímetros y 495 gramos de peso.

La cámara incorpora un sensor APS-C CMOS de 20.3 megapíxeles con un rango de sensibilidad desde 100 a 25600 ISO, ideal para situaciones de luz baja. Estamos ante un sistema híbrido, entre autoenfoque, y capacidad de cambiar de lente por cualquiera de la gama Samsung NX de la que hay hasta 13 objetivos entre los que se incluye uno 3D de 45 mm.

Tiene la capacidad de sacar hasta 8.7 fotos por segundo, velocidad del obturador de 1/6000 por segundo gracias a su procesador de imagen DRIMe IV, grabación de vídeo en FullHD 1080p a 24 o 50 fps o guardar fotos en formato RAW.

Todas estas características convierten a la Samsung Galaxy NX en una excelente cámara para los amantes de la fotografía.

Samsung-Galaxy-NX-objetivos

Volviendo al tema del software, Samsung ha integrado en Android un set de herramientas que nos dan la oportunidad de perfeccionar la captura de fotografías. Una suite que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy S4, pero que añade más modos diseñados específicamente para la Samsung Galaxy NX.

De momento no se conoce el precio. Tampoco la fecha de lanzamiento comercial, pero vistas las características, no esperamos que la Samsung Galaxy NX sea barata. Estaremos al tanto de las novedades que se generen alrededor de este interesante gadget.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.