Samsung Galaxy Note 3

Samsung-Galaxy-Note-3El Samsung Galaxy Note 3, presentado oficialmente en el IFA 2013 de Berlín, se ha convertido en el smartphone más potente del mercado, llegando a ser valorado como el mejor terminal del momento. Samsung ha dado un salto cualitativo en este cambio generacional, abriendo las puertas de lo que llegará el año que viene.

Hasta ahora, los buques insignia eran la gama Galaxy S, dejando relegada la gama Galaxy Note a un segundo plano. Pero este año es diferente, puesto que los surcoreanos van a dar la misma importancia al Samsung Galaxy Note 3 que al Samsung Galaxy S4. Puede que el crecimiento de las pantallas de estos segundos, acercándolos cada vez más a los primeros tengan algo que ver. Pero sea como fuere, el caso es que Samsung ha decidido apostar fuerte por el Galaxy Note 3.

samsung-galaxy-note-3-front

Con el procesador más potente del momento, el Qualcomm Snapdragon 800, 3GBs de RAM aumentan la capacidad de procesos de esta máquina, asegurándose un uso fluido a la hora de usar la multi tarea. Y es que el Samsung Galaxy Note 3 es el primer smartphone en incorporar 3 GBs de RAM, gracias a lo cual se sitúa por encima de cualquier dispositivo actual.

Incluso en lo relativo al diseño Samsung ha decidido mejorar los materiales, optando por piel para la carcasa trasera. Parecía que el Samsung Galaxy Note 3 no sería tan importante, sino que sería el último que la compañía lanzaría antes de renovar toda la línea de teléfonos inteligentes. Sin embargo, estamos ante el mejor terminal del mercado.

La pantalla elegida es de 5.7 pulgadas, superior al tamaño usado por teléfonos de gama alta actuales, pero sin llegar a las cotas de otros dispositivos que parecen más tablets que smartphones. Se trata de una pantalla Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

La cámara que incorpora es de 13 megapíxeles. Un sensor más que suficiente pero que tampoco destacará sobre la competencia. Donde sí se ha mejorado es en la cámara de vídeo, donde podemos encontrar considerables mejoras, aumentando el habitual Full HD 1080 hasta los 4K, el próximo estándar de definición que sólo unas pocas televisiones cuentan todavía con capacidad para mostrar estas resoluciones.

El Samsung Galaxy Note 3 estará alimentado por una batería de 3.200 mAh que debería ser suficiente para otorgar una autonomía respetable a este potente terminal.

Samsung-Galaxy-Note-3-tras

El diseño también ha sido mejorado, sobre todo en lo que a la parte trasera se refiere. Con un panel trasero de cuero sintético, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 obtiene un diseño más serio y elegante, además de conseguir un mejor agarre a la hora de sujetar el terminal. Vendrá con dos opciones, en blanco o negro.

En cuanto al sistema operativo, será Android 4.3 Jelly Bean, haciéndolo uno de los primeros smartphones compatibles con el Samsung Galaxy Gear.

S Pen, el puntero característico de esta familia de androides ha sido mejorado considerablemente, sobre todo en lo que respecta a las aplicaciones adaptadas al mismo. Aplicaciones como Air Command que permitirá activar un acceso a otras aplicaciones desarrolladas específicamente para el Samsung Galaxy Note 3 y su S Pen.

El MultiWindow también se ha mejorado. Se trata de la función que nos permite tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, mostrándose en pantalla de forma simultánea. Una de las mejoras que se han añadido es la posibilidad de tener dos ventanas de la misma aplicación. Por ejemplo, podremos tener dos conversaciones de WhatsApp abiertas al mismo tiempo, así como mover elementos de una a otra.

Especificaciones completas del Samsung Galaxy Note 3

Red 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps)
Procesador LTE 2.3 GHz Quad-Core Processor
3G 1.9 GHz Octa Core Processor ( A15 1.9 GHz + A7 1.3 GHz)
Dependerá del país en el que se lance el smartphone
Pantalla 5.7inch (144.3mm) Full HD Super AMOLED (1920 x 1080)
Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Cámara Main(Rear): 13 Mega-pixel BSI Sensor, Auto Focus camera with Smart Stabilization,
LED Flash(High CRI), and Zero Shutter Lag
Sub (Front): 2 Mega-pixel BSI sensor with Smart Stabilization,
Full HD recording @30fps
Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Recording: UHD 30fps, Smooth motion (FHD 60fps), Slow motion (HD 120fps)
Camera Mode: Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports, Golf, Surround shot, Live effect
Vídeo Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p), UHD (*may differ by market)
Audio Codec: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC(*), WAV(*)
(*) Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit) support
Características del S Pen Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window
S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Características adicionales Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling), Samsung WatchON
S Voice™ Hands Free, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Samsung Link, Screen Mirroring
Safety Assistance, Samsung KNOX
Google Mobile Services Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC, Bluetooth® v 4.0 (LE)
IR LED (Remote Control), MHL 2.0
Sensores Gesture, Accelerometer, Geo-magnetic, Gyroscope, RGB
Proximity, Barometer, Temperature & Humidity, Hall Sensor
Memoria 32/ 64 GB User memory + microSD slot (up to 64GB)
3GB RAM
Dimensiones 151.2 x 79.2 x 8.3mm, 168g
Batería Standard battery, Li-ion 3,200 mAh

A continuación os dejamos un vídeo donde se muestran las bondades del nuevo Galaxy Note 3 de Samsung, así como la sinergia que surge de juntarlo con el Samsung Galaxy Gear.

En definitiva, el Samsung Galaxy Note 3 se ha ganado a pulso el título de mejor smartphone del momento, llevando un paso más allá la potencia móvil, y mejorando las funciones que lo convierten en único como el S Pen y sus aplicaciones asociadas o el Multi Window. La fecha oficial de lanzamiento es el 25 de septiembre, y su precio no ha sido desvelado, pero seguro que barato no es.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.