Samsung Galaxy Folder. El retorno de los móviles con tapa.

samsung-galaxy-folder

Si hay algo que caracteriza la estrategia de marketing de Samsung, es tener un teléfono para cada persona. Y aunque en los últimos tiempos los móviles han pasado a ser en su mayoría con grandes pantallas táctiles que tienden a ser más grandes y con más resolución, lo cierto es que hay gente que adoraba el teléfono de los flipphones o móviles con tapa o de concha. Ahora, Samsung pretende sacar un nuevo modelo, el Samsung Galaxy Folder, con el que puede protagonizar el regreso de los teléfonos con tapa. 

Lo cierto es que en apneas 10 años, hemos vivido una auténtica revolución tecnológica en el apartado de la telefonía. Tanto en especificaciones, como en capacidades y, por supuesto, en diseño de teléfonos.

Y es que hubo un tiempo en el que estaban de moda unos teléfonos en forma de V que para usar teníamos que abrir. Los llamados móviles con tapa.  Hoy en día, todavía hay gente que sigue enamorada de ese diseño y lo prefiere a las simples pantallas táctiles actuales, y en esa gente ha pensado Samsung. Es para ellos paras quienes está destinado este nuevo Samsung Galaxy Folder, que trae toda la versatilidad de Android al diseño típico de los móviles con tapa al más puro estilo Motorola Razr V.

De momento, se ha podido filtrar su aspecto y algunas características técnicas que lo convierten en un móvil muy interesante. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.7 GHz, con 2GBs de RAM y batería de 1820 mAh y una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 800 x 480, llevaría Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo, y pasando a ser una alternativa más que interesante.

Todavía se desconoce el mercado final de este teléfono, aunque apuntan que podría ser lanzado en países asiáticos, donde este diseño todavía se resiste a desaparecer. Pero, ¿quién sabe?. Con el movimiento Hipster, quizá se vuelve a poner de moda.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Volverán los móviles con tapa precedidos por el Samsung Galaxy Folder, o seguiremos centrados en los móviles con pantallas táctiles enormes?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.