Samsung empezará de cero con el Galaxy S6

samsung-galaxy-s5-baner

El Samsung Galaxy S5 no ha funcionado como la empresa coreana esperaba. Por eso, han tomado una medida drástica, empezar de cero con el Galaxy S6.

Los últimos resultados no son los esperados para Samsung, que ha visto menguar sus beneficios con respecto al año pasado drásticamente.

Gran parte de la culpa, según el fabricante, la tiene el Galaxy S5. El buque insignia de los coreanos no se ha vendido como esperaban y es que, un diseño poco acertado, y novedades poco significativas con respecto a la generación anterior, han hecho que los usuarios barajen otras posibilidades en lugar del todo poderoso Galaxy.

Si a esto añadimos que fabricantes como Xiaomi vienen pisando fuerte, obtenemos unos resultados poco satisfactorios.

Por ello, según informan desde SamMobile, el gigante empezaría desde cero con el próximo Galaxy S6. Indican que se encuentran en unas fases tempranas de diseño y desarrollo de lo que han llamado internamente Project Zero. Según sus fuentes, incluiría una pantalla QHD y una cámara de 16 o 20 MP, pero el plato fuerte lo traería un procesador de 64bits.

No se ha hablado todavía del tamaño de la pantalla, pero sí que se ha mencionado su resolución QHD, lo que no es de extrañar viendo la evolución de las pantallas últimamente aunque, viendo el resultado del LG G3, que ha sacrificado rendimiento y autonomía, lo que le ha garantizado muchas enemistades con los usuarios, igual no es la opción más acertada.

La cámara estaría barajando usar una con 16MP del S5, con un sensor con estabilizador óptico que se introdujo en el Note 4, o dar un salto a los 20MP, quedándose con los 5MP para la frontal.

El procesador que se apunta como elegido de la nueva bestia de Samsung sería el Exynos 7420 lanzado el mes pasado. Se trata de un procesador de 64 bits que contendría cuatro cores Cortex A57 y cuatro cores Cortex A53, y que incluiría el primer módem de la casa, el Exynos Modem 333, que ofrecería la conectividad LTE.

Eso sí, el fabricante seguirá ofreciendo una versión con procesador Qualcomm que, según estos rumores, sería un Snapdragon 810.

También se menciona el almacenamiento interno, que vendría en versiones de 32, 64 y 128 GBs.

También incluiría un chip Broadcom BCM4773 que integraría GPS, Bluetooth y WiFi en un sólo circuito, reduciendo así el consumo de batería.

De momento, se tratan de rumores que el fabricante no ha confirmado, pero desde SamMobile apuntan a que son bastante fiables.

Lo cierto es que Samsung se encuentra en una posición muy delicada. Ha sido líder, y cuesta mantenerse así en el mercado de los dispositivos móviles. Los errores, sobre todo con los buques insignia se pagan caros, como le ha sucedido a LG con su G3, o a la misma Samsung con el S5.

Por ello, a la espera de que confirmen las especificaciones del próximo terminal estrella de los coreanos, Samsung debe poner toda la carne en el asador para el Galaxy S6, y más después de confirmar que, tras la decepción en las cifras económicas, cambiarían también su estrategia de mercado. Sólo nos queda esperar y ver qué camino sigue el gigante.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.