Reutiliza tus antiguos dispositivos Android

versiones-AndroidSi tienes un antiguo teléfono o tablet Android que ya no usas de forma habitual porque los has reemplazado por dispositivos más modernos, y no sabes qué hacer con ellos, hoy te damos unas sugerencias que demostrarán que a éstos les queda todavía mucha vida útil en forma de usos que puedes dar a tus antiguos dispositivos Android.

Normalmente al cambiar de teléfono, o más recientemente de tablet por dispositivos más modernos, aunque éstos funcionen perfectamente, tendemos a dejarlos abandonados en un rincón cuando en realidad todavía pueden dar mucha guerra. De hecho, ese teléfono cuya batería no duraba ni 15 horas, ahora, sin red móvil, y sin un uso tan intenso nos sorprenderá cómo podremos olvidarnos de cargarlo durante incluso una semana.

Sin más, os damos estas sugerencias para alargar la vida útil de antiguos teléfonos o tablets Android.

Reproductor MP3:

Los smartphones han conseguido comerle terreno a los reproductores de MP3 convencionales, sobre todo debido a la cantidad de apps para reproducir música, o sistemas en la nube tipo Spotify, o más reciente Google Play Music. Con capacidades de almacenamiento cada vez más grande, o directamente ampliadas por medio de tarjetas microSD, los teléfonos pueden ejercer perfectamente esta función.

De hecho, una de las funciones básicas de todo dispositivo Android es el reproductor multimedia, que ya puede ejercer de forma más que suficiente esta función, pero si se nos queda corto, en Google Play Store podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para este fin. Entre los que podemos encontrar al conocido Winamp.

Incluso, si somos habilidosos y disponemos de una tablet, podemos tener nuestra mesa de DJ virtual gracias a aplicaciones como Edjing Mezcladora de DJ.

Webcam – Cámara IP:

Tal vez la cámara de tu antiguo teléfono no tenga muchos megapíxeles, pero seguro que es suficiente para que, gracias a aplicaciones como IP Webcam podamos usar el teléfono como una cámara de vigilancia de nuestro establecimiento, nuestro bebé o nuestro hogar.

Además, podemos usar directamente nuestro teléfono como si de una webcam se tratase para realizar videoconferencias a través de Skype, o Hangouts, aunque para esto es necesario tener ciertos conocimientos.

Monitor de Seguridad:

Si dispones de una o varias cámaras IP, o incluso si has utilizado otro dispositivo con este fin como os comentábamos en el apartado anterior, podéis usar vuestro antiguo teléfono o tablet Android para monitorizar o gestionar estas cámaras, gracias a aplicaciones como IP Cam Viewer.

Despertador – Reloj de escritorio:

Es habitual usar los teléfonos como despertadores hoy en día. Con un soporte, podemos usar nuestro terminal dedicado a este propósito, sobre todo si le podemos poner Android 4.2 Jelly Bean, que a esta función le ha añadido efecto DayDream, haciendo el reloj mucho más atractivo. Aunque no es necesario.

motorola-milestone-dock-reloj

Hay terminales que incluso ya de por sí, llevaban su propio dock que hacen esta función de reloj mucho más sencilla. Además, con sólo la función de reloj-despertador-alarma ejecutándose en el terminal, la batería puede durar más de una semana.

Aún así, siempre podemos recurrir a aplicaciones como Despertador Xtreme para utilizarlo para este fin.

Terminal para el desarrollo:

Si te gusta experimentar con el mundo de las ROMs como Paranoid Android, Cyanogen Mod o AOKP, ¿qué mejor que tu viejo teléfono o tablet Android para hacer pruebas con ROMs que no están en fase definitiva?

Además, existen infinidad de ROMs para todo tipo de dispositivos, que pueden incluso mejorar el rendimiento de ese antiguo teléfono que teníamos abandonado, llegando a hacer que lo volvamos a usar como teléfono de reserva sin que tenga que envidiar al rendimiento de los dispositivos actuales.

Libro de recetas:

Internet e incluso la Play Store son un excelente lugar para encontrar recetas para introducirnos, o evolucionar en el mundo de la cocina, por lo que podemos utilizar nuestro antiguo teléfono o tablet como un libro de recetas digital.

Puedes echar mano a Play Store para buscar aplicaciones específicas, buscar recetas en el navegador, o directamente ver vídeos en Youtube que explican paso a paso las mejores recetas.

Marco de fotos digital:

Hace unos años se pusieron de moda los marcos de fotos digitales. Hay muchos que incorporan conexión WiFi incluso. Pero, ¿para qué invertir dinero en algo que ya tienes? Tu dispositivo Android puede realizar esta función a la perfección con sólo añadirle un dock.

En Google Play Store podemos elegir entre una gran cantidad de aplicaciones para esta función, entre las que destaca Photo Slides.

Lector de libros digitales:

Si bien es cierto que la tinta electrónica es una ventaja a la hora de leer en entornos con mucha luz, lo cierto es que con un alto contraste, las tablets pueden ser una excelente opción a la hora de leer libros digitales. Además, aplicaciones como Moon+ Reader nos hacen esta tarea más sencilla a la par que agradable, aunque no es la única.

Además, normalmente, podemos aumentar o disminuir el brillo de la pantalla para adaptarla a las condiciones lumínicas en las que nos encontremos, además de los temas visuales que nos ayudarán a que nuestra vista no sufra.

Aunque pararemos aquí, lo cierto es que existen infinidad de usos para un antiguo teléfono o tablet Android. Desde reproductor multimedia o GPS para el coche, a control remoto de smart TV, o para compartir contenido a través del novedoso Chromecast, o control remoto para dispositivos como drones o coches de radiocontrol.

Y tú, ¿qué uso le das a tu antiguo teléfono o tablet Android?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.