Recopilación de detalles y rumores sobre el Nexus 5

Nexus 5

Hasta ahora no se sabe mucho todavía sobre el Nexus 5. Existen varios rumores y especulaciones acerca de las novedades que podría incorporar o no el nuevo dispositivo de Google. Por ello, os mostramos este resumen de lo que hasta ahora se sabe sobre este terminal.

Sobre el diseño

Este nuevo dispositivo será fabricado, como su antecesor por la compañía LG, tal y como sugieren las imágenes filtradas hasta ahora. Si tomamos esas imágenes como referencia, el aspecto no se distancia mucho del Nexus 4. Veríamos un incremento en el tamaño de la pantalla que pasaría a ser de 5″ con tecnología OLED.

En cuanto al material sobre el que se construiría la carcasa, así como la parte delantera, se supone que seguirá siendo cristal, algo que lo hace muy elegante, pero que aumenta la fragilidad del dispositivo.

Sobre el Software

En cuanto al software, las especulaciones apuntan a que incluiría la última versión de Android que será presentada en el próximo Google I/O de mayo, por lo que es muy probable que lleve incorporado Android 5.0 Key Lime Pie.

En cuanto a este sistema, todavía se desconocen las novedades que traerá, por lo que estaremos atento al evento de Google para más detalles.

La fecha de lanzamiento

Los rumores apuntan a que la fecha de lanzamiento rondaría el mes de octubre de 2013. Éste es un mes fetiche para Google, puesto que los últimos dispositivos Nexus han sido lanzados en estas fechas.

El Precio

Todavía no se ha hablado respecto al precio del Nexus 5, pero se espera que no se repita la demanda descontrolada para adquirir el Nexus 4 que se sufrió el año pasado. Aunque sí que es de esperar que el precio del Nexus 5 sea tan atractivo como lo fue en su momento el del Nexus 4.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.