Qué es y para qué sirve el Samsung Push Service

samsung-push-service-notificacion

Si poseéis un dispositivo Samsung, probablemente os hayáis encontrado con el Samsung Push Service, una aplicación que no tenéis claro de dónde viene ni para qué sirve. Hoy arrojaremos algo de luz sobre esta aplicación que os puede ser de ayuda.

Pero lo primero es dejar claro qué es el Push. Este sistema es el que muchos servicios utilizan para enviar notificaciones instantáneas a los dispositivos. Por ejemplo, en los clientes de mensajería como Whatsapp o Gtalk, es el encargado de que te llegue una notificación instantánea cuando recibes un mensaje.

La ventaja de este tipo de notificaciones, es que la aplicación no necesita estar ejecutándose constantemente, sino que puede quedar en segundo plano y ejecutarse cuando se reciba esta notificación, suponiendo un ahorro en el consumo de datos y de batería bastante significativo.

En el caso concreto de esta aplicación de Samsung, la función principal es la de notificarnos de los servicios específicos de Samsung, tales como SamsungApps, ChatOn y compañía.

Esta aplicación se instala cuando usamos Samsung Apps y bajamos alguna aplicación a través de esta utilidad, instalándose de forma automática para notificarnos sobre cualquier novedad, ya sea una actualización o una aplicación que nos puedan interesar.

push

Si eres un usuario habitual de Samsung Apps, quizá sea un servicio interesante para ti, ya que te mantiene al día de las actualizaciones que hayas descargado a través de esta aplicación, así como de ofertas en aplicaciones gratuitas y cosas similares. Pero si no usas esta aplicación y no quieres recibir notificaciones de la misma, puedes encontrarte con que vuelva a aparecer aunque la desinstales al ejecutar de nuevo Samsung Apps.

Para desactivarla definitivamente, debes ir a Samsung Apps y desactivar la casilla “enviar notificaciones push”, quitándolo así definitivamente de tu sistema.

Podéis ver que se trata de una aplicación específica para un determinado grupo de usuarios muy concretos. Puesto que Samsung dispone de sus aplicaciones y personalizaciones en todos sus terminales, este servicio puede ser útil para aquellos que usen estas aplicaciones propias. Pero por suerte no es obligatorio usarlas, y por lo tanto, la mayoría de los usuarios encontrarán esta función innecesaria, al usar de forma habitual Google Play.Como veis realmente este tipo de aplicación es muy específica para un tipo de usuario muy concreto. Debido a que Samsung dispone en todos sus terminales de sus aplicaciones y su personalización, puede resultar un servicio útil para aquellos que les den uso a esas aplicaciones propias. Aunque por suerte no es obligatorio usar este tipo de aplicaciones, y es por este motivo que hay otra  gran masa de usuarios a las que esta función les resulte innecesaria ya que utilizan de forma habitual Google Play.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.