Presentado oficialmente el Motorola Moto G

motorola-moto-g-1

El Motorola Moto G ha sido presentado oficialmente en Sao Paulo. Un teléfono con el que la compañía americana adquirida por Google pretende conquistar el mercado internacional.

Imagen de previsualización de YouTube

Motorola lanzó el esperadísimo Moto X hace relativamente poco, pero sólo lo hizo para tierras norteamericanas, por lo que su índice de ventas no ha sido muy significativo. Ahora el Moto G sí que cruzará fronteras y además como una apuesta de gama media, donde prima la relación calidad-precio.

Como una de sus bazas más interesantes es la confirmación de que el Motorola Moto G recibirá la actualización a Android 4.4 KitKat en enero del 2014.

motorola-moto-g-actualizacion

Características oficiales del Motorola Moto G

Pero vamos con la chicha de este dispositivo. Tomemos como punto de partida que es un terminal de gama media, por lo que las características no son comparables al Nexus 5 u otros grandes como el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, estamos ante un terminal bastante interesante.

Las dimensiones físicas son de 129.9 x 65.9 x 11.6 milímetros y un peso de 143 gramos.

Incorpora una pantalla LCD de 4.5″ con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que da una densidad de 329 ppp.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz. A éste le acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 o 16 GBs de memoria interna.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con una de 5 megapíxeles trasera con flash LED y una frontal de 1.3 megapíxeles.

Todo ello viene alimentado por una batería de 2.070 mAh. Una batería que, teniendo en cuenta las especificaciones, garantiza una larga autonomía.

El sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean, aunque, como os comentábamos, han confirmado que el Motorola Moto G recibirá la actualización a Android 4.4 KitKat en enero del 2014.

moto-g

Comparte con su hermano mayor la personalización, al menos en lo que a carcasa trasera se refiere, pero parece ser que no incorporará de momento la activación por voz, carta de presentación del Moto X.

Pero lo que más ha sorprendido al público, para bien, es el precio de venta. Y es que podremos adquirir el Motorola Moto G libre por 179$, 133€ al cambio, en su versión de 8GBs, o 199$, lo que viene a ser 148€ la versión de 16GBs.

Unos precios muy interesantes teniendo en cuenta las especificaciones del teléfono, que puede convertirse en la opción ideal para gente que utilice una tablet como dispositivo principal.

Motorola ha anunciado que el Moto G estará disponible en un total de 30 países, España incluida, en su lanzamiento y que llegará a través de más de 50 operadoras. En Brasil, donde tuvo lugar la presentación, ya puede ser adquirido, mientras que al resto de países llegará en las próximas semanas.

En resumen, el Motorola Moto G es un excelente dispositivo de gama media, basándonos sobre todo en la relación calidad-precio. Un teléfono completo pero sin especificaciones desorbitantes. Ideal para aquellos usuarios que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero, pero tampoco quieren sacrificar calidad.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.