Open Device Manager. La alternativa al Administrador de Dispositivos de Android

Open-Device-Manager

Hace poco que Google lanzó su Administrador de Dispositivos, que nos permitía localizar un terminal y hacerlo sonar. Poco después agregaron funciones como la posibilidad de bloquearlo y de borrar su contenido. Ahora desde XDAdevelopers nos han mostrado Open Device Manager, un administrador muy similar, pero con nuevas funciones.

Cada vez son más importantes los smartphones en nuestras vidas, y cada vez llevan más información personal. Por ello, perderlos o que esta información caiga en manos ajenas no es plato de buen gusto.

Google ya pensó en ello y lanzó el Administrador de dispositivos, al que fue poco a poco añadiéndole nuevas funciones. Desde la versión WEB a la aplicación para Android, con funciones de localización, hacer sonar, bloquear con contraseña o borrar el contenido del teléfono.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero el problema de este Administrador de dispositivos, de cara a los desarrolladores, es que no es de código abierto, por lo que los programadores no pueden acceder al código ni realizar modificaciones sobre él. Ahora Fmstrat, un miembro senior de XDA, ha creado su propio administrador de dispositivos, de código abierto y con una interfaz similar al Administrador de Dispositivos Android. Ha sido bautizado con el nombre de Open Device Manager y sus funciones son las siguientes:

  • Bloquear el terminal
  • Tomar fotos con la cámara frontal o trasera del dispositivo
  • Hacer sonar el dispositivo
  • Avisar a través de SMS si una nueva SIM se introduce en nuestro smartphone
  • Envío de notificaciones personalizadas
  • Eliminar el dispositivo del registro de actividad

Open Device Manager se encuentra todavía en fase de pruebas, pero ya está d isponible el vídeo tutorial en el que explican cómo hacerla funcionar, aunque todavía es bastante complejo. Esperamos tener más noticias de esta llamativa aplicación en breve

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.