One Power Guard. Ahorra batería de verdad.

one-power-guard

La autonomía de la batería de los smartphones de hoy en día es uno de los temas que más preocupa a los usuarios. Para ayudar a alargar la duración de la batería, existen en el mercado muchas aplicaciones que, una vez instaladas, o apenas se nota el ahorro que prometen, o directamente consumen más batería. El caso de One Power Guard es distinto.

One Power Guard es una aplicación con la que realmente ahorramos batería, ya que lleva a cabo optimizaciones a nivel de kernel. Eso sí, para que sea efectiva, debemos de ser usuarios con acceso root.

El kernel es el núcleo del sistema operativo, y esta aplicación interactúa con los procesos a más básico nivel, no se limita a la conectividad y a cerrar aplicaciones que se encuentren activas como suelen hacer la mayoría de aplicaciones del estilo.

One Power Guard nos brinda varios modos dependiendo de las necesidades de potencia distintas que varían si vamos a dejar el teléfono en stand by, darle un uso normal, o jugar a videojuegos, y así maximizar la optimización de recursos. Ya que, mientras el teléfono está en espera, no necesitamos que esté funcionando a toda máquina.

También tenemos la opción de un modo automático de ahorro de energía que varía funciones como la velocidad del procesador o la prioridad de los procesos dependiendo de los requisitos de la aplicación que estemos ejecutando.

Si no nos convence ninguno de los modos que el programa nos ofrece, siempre tenemos el modo personalizado donde podremos modificar nosotros mismos la configuración que deseemos.

Además de ahorrar batería, también tiene otros beneficios, como evitar el sobrecalentamiento del terminal, ya sea mientras jugamos, o mientras realizamos una llamada y, por si fuera poco, es capaz de reducir los tiempos de carga sustancialmente.

El programa, sitúa un icono que podemos mover por la pantalla, por encima del launcher, y que nos da acceso rápido para cambiar de modo, o para limpiar la memoria de programas residentes. Este acceso rápido a los modos es muy interesante puesto que, si estamos en modo stand by, y necesitamos algo de potencia, el teléfono nos funcionará bastante lento, por lo que es conveniente cambiar a un modo menos restrictivo, y con esta opción lo podemos hacer de forma rápida.

s2-one-power-guard1s2-one-power-guard2

Probado en un Samsung Galaxy S2 con CyanogenMod 10.2 instalado, y haciendo un uso bastante elevado del mismo, es decir, llamadas, aplicaciones de mensajería, consultar el correo, etc, conseguimos que nos durase la batería hasta un día y 2 horas antes de llegar al 15% de la carga. En un día de uso más normal, llevamos más de 20 horas y no ha llegado a la mitad de la batería. Estamos hablando de un terminal cuya carga raramente duraba más de un día.

Podemos encontrarlo en dos versiones. La normal y la Pro. Podéis ver la diferencia entre ambas en la siguiente tabla. Pero lo cierto es que la versión normal ofrece un ahorro significativo de batería de por sí, mientras que la versión One Power Guard Pro nos da más opciones para configurar y una interfaz más limpia además de soporte para tablets.

Por tanto ya sabes, si tienes tu teléfono rooteado, y quieres ampliar la duración de tu batería, One Power Guard es la aplicación que buscas.

One Power Guard
Developer: OneXuan App
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.