Nueva versión de Chrome para Android con compresión de datos

chrome-para-android

Llega una nueva actualización de Google Chrome para Android con suculentas novedades. Entre ellas, nos encontramos con una mejor gestión del ancho de banda y compresión de datos.

Con las nuevas funciones de gestión de ancho de banda, podemos llegar a reducir el consumo de datos hasta en un 50% gracias a la compresión del navegador. Una función que llevaba ya tiempo en la versión beta de Chrome para Android.

Este ahorro en el tráfico se produce por la compresión que se lleva a cabo en los servidores de Google para comprimir los datos del sitio para móviles. La mayoría de esta compresión viene por la compresión de imágenes convertidas al nuevo formato WebP, que permite conservar la calidad reduciendo significativamente el tamaño de las mismas. Para activarlo podemos darle a Ajustes -> Gestión del ancho de banda -> Reducir uso de datos. Al activar esta opción, se activará automáticamente la navegación segura de Chrome.

nexus-chrome-android

Otra de las novedades que trae esta nueva versión es la posibilidad de crear accesos directos para WebApps en el escritorio. Además, los sitios que implementen un protocolo apropiado de web app podrán ser mostradas a pantalla completa y aparecerán en el selector de aplicaciones recientes. Ya os hablamos de esta posibilidad cuando entró en fase beta, pero ahora estará disponible para todos los usuarios.

En el menú de ajustes, tendremos una opción “Añadir a pantalla de inicio”. Con esta opción nos creará un enlace en el escritorio a la página en cuestión.

La actualización de Chrome para Android debería llegar en las próximas horas, aunque también podéis obtenerla a través de Google Play.

[appbox googleplay com.android.chrome]

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.