Novedades de la nueva versión de Firefox para Android

Actualización de Firefox 24

Firefox quiere demostrar que tiene mucho que decir en el ámbito de los navegadores. Lo hace con una nueva actualización de Firefox para Android que trae interesantes novedades.

Lo hace añadiendo funciones que la competencia ya había incorporado en sus apuestas.

Estamos ante Firefox 24, disponible también para Windows, Mac y Linux. Pero la versión de Android es la que más novedades y más llamativas trae.

Una de las novedades más importantes es el soporte WebRTC, un protocolo de comunicaciones en tiempo real que, entre otras cosas, permite realizar vídeo-llamadas desde el navegador sin usar plugíns. Una función ya disponible desde junio en las versiones para Mac o Linux.

También incluye el modo nocturno para facilitar la lectura de págians Web en entornos con poca luz ambiente sin tener que dejarse los ojos. 

Otras de las inclusiones de esta versión de Firefox para Android, son la posibilidad de compartir pestañas abiertas con otros dispositivos a través de NFC, algo que ya estaba disponible en Chrome a través de Android Beam. Así, podremos enviar pestañas abiertas en el navegador a cualquier dispositivo cercano que cuente con NFC.

Dentro de compartir, también encontramos la función Quick Share, que nos permite compartir la página que estamos visitando de forma sencilla desde el menú de Firefox.

En definitiva, mejoras y novedades interesantes en esta nueva versión de Firefox para Android.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.