Nexus 4. Solucionar problemas con la WiFi

nexus-4

A las puertas del lanzamiento del Nexus 5, hay algunos usuarios que todavía tienen problemas con determinadas conexiones WiFi que desembocan en una baja velocidad de conexión. A continuación os contamos cómo solucionar estos problemas de conexión WiFi en el Nexus 4.

Finalmente, ha sido obra de desarrolladores independientes la solución al problema de baja velocidad bajo Wifi en el Nexus 4. En esta ocasión, el problema se genera por un archivo de configuración llamado WCNSS_qcom_cfg.ini. Este archivo se encarga de gestionar todo lo relacionado con el adaptador WiFi de Qualcomm que posee el Nexus 4.

El fallo está presente tanto en las versiones de Android Stock, como en las AOSP. Con algunas ROMs  podemos no encontrar el problema, puesto que los desarrolladores se encargan de introducir el parche necesario para solucionarlo.

Los propietarios de un Nexus 4 que usen versiones 4.2.2 o 4.3 de Android, deben instalar un parche que se ha facilitado a través de los foros de XDA.

Para aplicar el parche, debemos hacerlo desde el recovery, para lo que el usuario debe tener el bootloader del Nexus 4 desbloqueado y tener una recovery instalada.

Los parches que podéis conseguir aquí son los siguientes:

  • Un parche para solucionar los problemas de WiFi en el Nexus 4 con Android 4.2.2
  • Un parche para solucionar los problemas del WiFi en el Nexus 4 con Android 4.3
  • Un parche para restaurar los valores por defecto del Nexus 4 en caso de que el parche no funcione en Android 4.2.2
  • Un parche para restaurar los valores por defecto del Nexus 4 en caso de que el parche no funcione en Android 4.3

Para instalar dichos parches, habrá que descargar el archivo zip correspondiente, copiarlo a la memoria del dispositivo y reiniciarlo en modo recovery. Ahí, aplicaremos el parche correspondiente.

Cabe destacar que no se pierde ningún dato del dispositivo, puesto que no hay que realizar ningún tipo de wipe, ni se borra la memoria. No obstante, os recomendamos realizar una copia de seguridad por si las moscas.

Gracias a estos parches, el Nexus 4 obtiene una mejor cobertura WiFi y, además, aprovecha mejor la velocidad que nos ofrece nuestro router. De momento, se desconoce si Google planea solucionar este problema con la salida de Android 4.4 KitKat. Pero si ellos no lo hacen, el dessarrollador de XDA ha anunciado que lanzará un nuevo parche compatible con la nueva versión de Android.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.