Llega Android 4.3 Jelly Bean oficial

android-4.3-jelly-bean

Finalmente Android 4.3 Jelly Bean ha sido presentado oficialmente. La nueva versión del sistema operativo móvil de Google ha sido presentada de forma oficial en el evento de San Francisco junto a la nueva Nexus 7 y Chromecast. A continuación os damos detalles sobre los cambios y especificaciones de este nuevo Android.

La Nexus 7 será el primer dispositivo en contar con Android 4.3 Jelly Bean, pero según han anunciado en el evento, llegará pronto a toda la gama Nexus actual, así como las versiones Google Play Edition del Samsung Galaxy S4 y HTC One.

android-4.3-multiusuario

La función de multiusuario fue añadida en la versión anterior de Android para tablets. Ahora, mejoran esta función y la extienden a teléfonos móviles también. Ahora además, según el usuario con el que accedamos al dispositivo, podremos tener unos permisos u otros con respecto a un usuario administrador.

Lo más importante de este aspecto es que, por ejemplo, podemos dejar nuestra tablet a los más pequeños de la casa, sin miedo a que eliminen algún documento importante, o que adquieran contenido de pago de Play Store o de dentro de las propias aplicaciones.

Estas restricciones han sido llamadas Perfiles Restringidos, destacando sobre todo el control parental a la hora de usar el dispositivo.

También se ha confirmado la nueva tecnología Bluetooth Smart de bajo consumo. Con esta tecnología podremos emparejar dispositivos ideales para el deporte, u otros dispositivos como relojes inteligentes. En definitiva, este nuevo Bluetooth da la capacidad del que encontramos hasta ahora, pero con un consumo energético significativamente menor. Así, podremos hacer uso de un medidor de pulsaciones mientras hacemos ejercicio, enlazada a una aplicación en nuestro teléfono móvil mediante esta tecnología, sin que la batería se desvanezca.

Se trata de una revolución en la tecnología con la que llevamos conviviendo durante años, pero que no ofrecía saltos significativos en niveles de desarrollo. Poco a poco, con el avance tanto en software como en hardware de los dispositivos como tablets y smartphones, comienzan a aflorar nuevos gadgets como pulseras o relojes inteligentes, que ofrecen un nuevo punto de vista respecto a lo que la tecnología Bluetooth puede ofrecer.

Mejoras como ésta, hacen que la que se suponía que iba a ser una actualización menor de Android, resulte más interesante.

Otra de las novedades la encontramos en Google Play Games. Se trata de unan ueva aplicación de la que ya se habló en el pasado Google I/O. Con ella, encontramos un punto de encuentro para los jugones de Android, ya que desde aquí podremos gestionar nuestros juegos, el perfil de nuestros amigos jugadores basado en Google+, los juegos a los que están viciados, así como logros y puntuaciones, llevando a un nivel más social los juegos en Android.

La interfaz, además, es la misma que la de Google Play Store, por lo que a los usuarios les resultará tremendamente fácil su uso desde el primer contacto con la aplicación.

google-play-games

Pero no terminan aquí los mimos de Android 4.3 a los jugones. Una nueva característica de esta nueva versión del sistema operativo móvil es la compatibilidad con OpenGL ES 3.0. Con esta función, Android tendrá la capacidad de ofrecer unos gráficos increíbles.

Conscientes del éxito y el potencial que albergan los dispositivos móviles como soporte para videojuegos, tanto Google como los desarrolladores se han puesto las pilas para explotarlo al máximo. Como prueba, hemos podido ver en la conferencia de prensa dos demos donde se ha mostrado la potencia gráfica de la que se puede disfrutar.

uniti-android-4.3-demo

Gracias a esta evolución, puede que los dispositivos con Android arrebaten el mercado de los videojuegos a las consolas portátiles que están de capa caída como la PS Vita o la Nintendo DS.

En definitiva, Android 4.3 Jelly Bean ya está aquí, y lejos de ser una simple actualización, ha traído consigo mejoras considerables que harán las delicias de los usuarios de este sistema operativo. Ahora sólo falta que los fabricantes sigan la estela y lancen las actualizaciones a este sistema, que además, promete reducir el consumo de batería considerablemente, lo antes posible.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.