Llamadas de voz por WhatsApp el nuevo cebo de los hackers.

llamadas-de-voz-whatsapp

Las llamadas de voz a través de WhatsApp son una de las funciones más esperadas por sus millones de usuarios. Ante tanta expectación, los hackers han aprovechado para utilizarlo de cebo.

WhatsApp sigue siendo el cliente de mensajería instantánea por excelencia a nivel mundial. Hace ya un tiempo que os hablamos de la funcionalidad de las llamadas de voz a través de la aplicación y últimamente hay mucho revuelo al respecto puesto que está en fase de pruebas.

Para activarlo, debemos recibir una invitación de alguno de nuestros contactos que a su vez lo tengan activo. Un hecho que los piratas informáticos están aprovechando para realizar ataques utilizando las invitaciones para este servicio como cebo.

El modus operandi de estos hackers es enviar a listas de contactos mensajes en los que indican que el usuario ha sido invitado para formar parte de la prueba de las llamadas por WhatsApp. Para activarla, deben hacer clic en un enlace que descargará un virus en el dispositivo y que, dependiendo de los piratas, hará diferentes acciones en las que se engloba el robo de datos, el control remoto del dispositivo o la instalación de más software malicioso.

Por ello, lo primero que os recomendamos es paciencia. Las llamadas VoIP llegarán pronto a todos los usuarios, y el ansia por tenerlas activas antes que nadie os pueden acarrear serios problemas.

De momento existen una gran cantidad de alternativas como Viber, Skype, Line o el mismo Google Hangouts que viene de serie con los terminales Android a la hora de hacer llavadas de voz a través de IP.

Así que ya sabéis, si recibís una invitación para probar las llamadas de voz a través de WhatsApp, no hagáis clic en el enlace, ya que lo más probable es que se trate de un virus.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.