Lenovo ThinkVision 28

lenovo-thinkvision-28-front

El Lenovo ThinkVision 28 es un ordenador de escritorio, con una pantalla de 28 pulgadas con resolución 4K y con Android como sistema operativo.

Como lo oís. Lenovo lleva Android hacia el terreno de los sobremesa. Con él, podremos disfrutar de Android a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Llegará al mercado en Julio y como sistema operativo tendrá Android 4.4 KitKat, aunque el prototipo que mostraron en el CES 2014 llevaba Android 4.3.

lenovo-thinkvision-28-2

El precio, en principio es bastante elevado, ya que se espera que salga al mercado por algo menos de 1200€.

El resto de especificaciones que trae el Lenovo ThinkVision 28 son un procesador Nvidia Tegra, conexión WiFi, Bluetooth, NFC, una cámara de 2.1 mpx, ranura de expansión para microSD, salida HDMI, USB 3.0, DisplayPort y altavoces de 2,5 W.

Ni Lenovo ni Nvidia han afirmado el chip exacto que llevará el equipo, pero todo apunta a que será el flamante Nvidia Tegra K1 el encargado de mover esta máquina.

En principio, se comercializará principalmente como un monitor táctil de 28 pulgadas que podremos conectar a cualquier dispositivo por HDMI, y el hecho de que incorpore Android será secundario. Al menos desde el punto de vista del fabricante. Pero lo cierto es que, conectando un ratón y un teclado, podremos tener una experiencia más que decente comparada con la de un PC de sobremesa habitual.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, el Lenovo ThinkVision 28 tiene acceso completo a Google Play, por lo que podremos disponer de un gran abanico de aplicaciones y juegos para disfrutar con una resolución 4K.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.