Lenovo Tango, el principio de una nueva revolución

lenovo-tango

Lenovo ha anunciado que lanzará un dispositivo utilizando el software de Google Tango y cámaras que entenderán el espacio y movimiento para subir una escalón en la tecnología móvil.

La idea detrás de Project Tango es tener dispositivos que sean capaces de ver como nosotros. De entender la profundidad y el movimiento como nosotros. Gracias a este proyecto, el dispositivo con una combinación de hardware y software específico podrá realizar una monitorización en 3D del entorno con sentido de profundidad, entender el entorno y ejecutar aplicaciones que puedan beneficiarse de estos datos.

tango

Las funciones de este tipo de tecnología son incontables desde la Realidad Aumentada, que parece ser junto a la realidad virtual una de las principales tendencias del sector a mejoras en el sector de la robótica doméstica.

En el caso de la Realidad Aumentada, esta tecnología permitirá añadir objetos a nuestro entorno. Por ejemplo, imaginaos una clase en la que el profesor muestra un dinosaurio en el centro para que los alumnos entiendan de primera mano cómo eran.

También pueden aportar medidas más precisas. Con este proyecto, podremos mapear con un teléfono o una tablet una habitación de forma precisa, dándonos las dimensiones de una cocina, por ejemplo, y ayudándonos para saber si el frigorífico cabrá en el hueco que tenemos. De hecho, podríamos ver el aspecto de los muebles de la cocina antes de instalarlos incluso o ayudar con guías virtuales al montaje de los mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

Los requisitos de hardware para este sistema se basan en una serie de cámaras y sensores que permitirán al dispositivo “ver” de forma estereoscópica, tal y como nosotros lo hacemos, permitiendo distinguir y medir la profundidad.

Como decíamos, si unimos este tipo de tecnología a la floreciente incursión de la realidad virtual, tenemos una pista de hacia dónde se dirige el mercado.

Lo mejor de todo es que, aunque hemos podido ver “monstruos” para llevar a cabo esta tecnología, Lenovo ha dado un paso adelante y la incorporará en un smartphone. Es decir, un dispositivo que nos cabe en el bolsillo, y que será totalmente funcional como tal.

Seguiremos de cerca estos avances.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.