Lenovo N308. Un AIO con Android para el escritorio

lenovo-n308-aio-android-4

En el pasado CES, Lenovo presentó varias novedades. Ya hablamos del Lenovo ThinkVision 28, pero ahora le toca el turno al Lenovo N308, un All-In-One basado en Android para el escritorio, algo más asequible. ¿Conquistará Android el terreno dominado por Windows?

Para un usuario medio, que sólo use el ordenador para consultar el correo, navegar por internet, visitar las redes sociales, y jugar de forma casual, el Lenovo N308 puede ser más que suficiente como ordenador de escritorio. Se trata de un AIO con una pantalla de 19.5 pulgadas y demuestra que Android puede ser suficiente en el mundo de los ordenadores de escritorio.

Hasta ahora, lo habitual en estos casos era encontrarnos con Chrome OS, el sistema operativo también de Google basado en aplicaciones WEB. Lenovo ha optado por su hermano para dispositivos móviles que tiene la ventaja de que es más común entre los usuarios y, por tanto, la curva de aprendizaje es menor. Además, cuenta con el ecosistema de aplicaciones de Google Play Store, por lo que tiene un gran terreno ganado.

lenovo-n308-aio-android

De hecho, hace ya tiempo que los caminos de Android y Chrome OS vienen convergiendo y sólo es cuestión de tiempo el que se unan en un mismo sistema operativo. Y el éxito de Android entre los usuarios le otorga un gran número de papeletas para que sea el que prevalezca.

En este caso, el Lenovo N308 monta Android 4.2.2 Jelly Bean, y no han desvelado los planes de actualización para el mismo.

En cuanto al hardware, como comentábamos al principio, incorpora una pantalla de 19.5 pulgadas táctil que ofrece una resolución de 1.600 x 900 pixels. En el interior late un procesador NVIDIA Tegra 4  de cuatro núcleos con 2 GBs de RAM DDR3, 500GBs de disco duro tradicional o 16GBs eMMC, una cámara con capacidad de grabar a 720p y una batería interna que permite usar este AIO durante alrededor de tres horas.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a conectividad, incorpora 2 puertos USB 2.0, un lector de tarjetas 6 en 1, y conexión ethernet, Bluetooth 4.9 y WiFi. Además viene con micrófono y altavoces estéreo incorporados.

El conjunto trae un teclado y un ratón para aumentar la productividad a la hora de trabajar con él enviando correos, o usando suites ofimáticas.

El precio de salida rondará los 450 dólares, lo cual es bastante económico teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece. Aunque no llega a la versatilidad que puede ofrecer un sistema con Windows 8, lo cierto es que el Lenovo N308 es una apuesta bastante interesante que podría dar el pistoletazo de salida de la carrera de los ordenadores de escritorio con Android. Y de hecho, Microsoft ya está intentando converger sus sistemas operativos en uno solo. O al menos, eso es lo que apuntan los rumores que sucederá con Windows 9.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Os parece interesante una opción de Android para escritorio, o preferís que se quede en tablets y smartphones y dejar el escritorio para Windows?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.