Lanzada la versión estable de CyanogenMod 10.1 para muchos dispositivos

CyanogenMod-10.1-jelly-bean

CyanogenMod es una de las ROMs más populares para dispositivos Android. Caracterizada sobre todo por la calidad de las versiones que lanzan como por el amplio abanico de dispositivos para los que son desarrolladas. Recientemente han sacado las últimas versiones estables de CyanogenMod 10.1 que está basada en Android 4.2 Jelly Bean.

Los fabricantes suelen abandonar las actualizacioens para ciertos dispositivos que, aunque sus características técnicas podrían permitir mover versiones más modernas de Android, o bien para no perder estabilidad, o bien por no invertir tiempo y dinero en el desarrollo de estas actualizaciones, estos dispositivos se quedan abandonados en este aspecto. Pero la gente de CyanogenMod pone solución a ese problema gracias a versiones de calidad para algunos dispositivos y llegando donde los mismos fabricantes no llegan, brindando mejoras y funcionalidades a dispositivos y en definitiva, mejorando las experiencias de los usuarios.

cyanogenmod10.1-release

Con esta nueva versión de CyanogenMod, traen Android Jelly Bean a muchos dispositivos a los que todavía les estaba vetada esta versión, de forma estable y fiable.

Si bien es necesario tener el teléfono rooteado y asegurarnos de que está en la lista de teléfonos compatibles, sigue siendo un cambio interesante gracias a la fluidez y nuevas características que Jelly Bean an traido consigo.

 Aunque también cabe decir que para muchos dispositivos todavía se encuentra en fase RC, Release Candidate, pero esto no significa otra cosa que en breve tendremos las versiones definitivas para otra gran cantidad de dispositivos.

De los terminales soportados por este último lanzamiento podemos encontrar las tablets de Asus de la gama transformer, las Samsung Galaxy Tab y Galaxy Tab 2, el HTC One X, el Nexus S, el Nexus 4 y alguno más. En el siguiente enlace podrás encontrar si tu terminal se encuentra en la lista de dispositivos compatibles.

Una vez más, CyanogenMod no sólo se supera a sí mismo, sino que supera a muchos fabricantes dejándolos en evidencia y brindando a muchos dispositivos la versión 4.2 de Android.

Si queréis saber más cosas sobre CyanogenMod 10.1, os animamos a que visitéis la página oficial.

 

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.