Lanzada CyanogenMod 11 M12

CyanogenMod-11-m12

Ya ha sido liberada la versión de CyanogenMod 11 M12 con interesantes novedades, sobre todo en cuanto seguridad, mientras trabajan en la versión basada en Lollipop.

Este mes se ha retrasado un poco el lanzamiento de la versión Milestone a la que nos tienen acostumbrados la gente de Cyanogen. El motivo no es otro que el esfuerzo que están poniendo para tener lista cuanto antes una versión estable de CyanogenMod 12, versión basada en la última versión de Android 5.0 Lollipop.

Podéis leer la información en el blog oficial de CyanogenMod pero, a grandes rasgos, los cambios más importantes vienen en el apartado de la seguridad.

Si bien el mes pasado un usuario anunció que había encontrado un grave fallo de seguridad en la popular ROM, lo cierto es que los desarrolladores contestaron dejando claro que ese fallo no existía y que debía haber un error, instando a todo aquel que encontrase alguna brecha en CyanogenMod, que se pusiese en contacto con ellos para repararlo y, en este caso, el usuario no contactó con la empresa que, tras revisar el código, dictaminaron que todo estaba correcto.

Y lo cierto es que CyanogenMod valora mucho el tema de la seguridad. Un ejemplo más es esta actualización que protege los dispositivos contra la vulnerabilidad POODLE en SSLv3, un fallo que aparece en el blog oficial de seguridad de Google.

También incorpora mejoras para los usuarios multi-sim, que verán una mejoría considerable en la experiencia de uso de la ROM.

Respecto a Lollipop, esperan tener unas nightlies avanzadas este mismo mes, por lo que deberemos esperar para las Milestone al menos un par de meses.

Sea como fuere, CyanogenMod 11 M12 ya está entre nosotros para dejar a nuestros dispositivos más protegidos, lo que demuestra una vez más la preocupación de la empresa por la seguridad.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.