La próxima versión será Android 4.4 KitKat

android-4.4-kitkatAyer, Sundar Pichai anunciaba que habían pasado los 1.000 millones de activaciones de Android a través de su cuenta de Google+, y aprovechó para anunciar el nombre de la siguiente versión de Android, que será Android 4.4 KitKat.

Mientras que el entorno Android daba por supuesto que la próxima versión de Android sería la 5.0 Key Lime Pie, desde el perfil de Google+ de la compañía anunciaban que sería Android 4.4 KitKat el siguiente en llegar a nuestros dispositivos móviles.

De hecho, han habilitado la siguiente página, donde nos muestran las versiones más significativas del sistema operativo del androide verde, desde la versión 1.5 cupcake hasta la próxima 4.4 KitKat. En ella además, nos muestran las novedades más significativas que trajo cada versión.

Aunque aún no se sabe nada de las novedades que traerá esta nueva versión, lo que sí ha salido a la luz es que se trata de un acuerdo al que se llegó el pasado mes de Febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, y que no supone desembolso económico entre las compañías, sino que es más una colaboración entre Google y Nestlé.

android-4.4-kit-kat

Nuestro objetivo con Andorid KitKat es  crear una experiencia Android disponible para todo el mundo

Así reza en el apartado de KitKat en la mencionada página. Texto que ya ha comenzado a desatar rumores que apuntan a que esta versión podrá ser utilizada en dispositivos que no necesitarán el hardware más potente para lanzar Android 4.4 KitKat, sino que abarcará un amplio campo de especificaciones, e incluso la posibilidad de usarse en dispositivos más antiguos.

Para celebrar este anunció, ya hay en marcha algunas campañas de KitKat con las que se puede optar a tener una Nueva Nexus 7 o incluso crédito para gastar en Google Play. Ésta ha venido acompañada de una página web en la que encontramos referencias a la nueva versión de Android y al mundo de los smartphones, con pullita a Apple incluida.

El anuncio de Android 4.4 KitKat es cuando menos interesante, ya que presenta una excelente campaña de publicidad tanto para Google, como para Nestlé. Ahora falta ver cuáles serán las novedades que vendrán con esta nueva versión del sistema operativo del robot verde.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.