La explicación de por qué Android 4.3 no tiene multi-usuario en smartphones y sí en tablets.

perfiles-de-usuario

Una de las funciones más destacadas de Android 4.3 Jelly Bean es la posibilidad de crear perfiles de usuario restringidos con los que podemos limitar el acceso a ciertas aplicaciones, contenidos y funciones del dispositivo. La función de añadir varios perfiles de usuario están disponibles desde Android 4.2 pero sólo en tablets. Dan Morrill, ingeniero de Google, nos explica por qué está disponible en tablets y no en smartphones.

Lo primero que se viene a la cabeza es que podría ser que el teléfono es un dispositivo más personal, y normalmente no necesitaremos más perfiles que el nuestro, pero Morrill nos aclara las dudas.

Un usuario le preguntó a través de Reddit por qué sólo es posible crear diferentes perfiles en tablets, y qué motivo lleva a no permitir lo mismo en smartphones también.

Dan Morrill contestó lo siguiente:

Because it is not at all clear how it should work on a phone, specifically with respect to SMS and phone calls.

Suposse you have device sharing enabled and then a call comes in. Who gets it?

Do you punch through to the current user? Only the owner gets it? If only the owner can answer, does it ring for the second user? Is it worse to annoy the current user with a ringing phone they can´t answer, or worse for dad to miss a call from his boss because Junior was playing Angry Birds? what about call log, does it appear in the log of the user who happened to be active at the time, only the owner or both?

Lo que se podría traducir de la siguiente forma:

Porque no esta claro cómo debería funcionar en un teléfono, específicamente respecto a los SMS y las llamadas telefónicas.

Supón que tienes un dispositivo con el modo compartido habilitado y recibes una llamada. ¿Quién debería recibirla?

¿La pasas directamente al usuario actual o sólo el propietario la recibe? Si sólo el propietario puede contestar, ¿debería sonar para el segundo usuario? ¿Qué es peor? ¿molestar al usuario actual con una llamada que no pueden contestar, o que papá pierda una llamada del trabajo porque Junior está jugando a Angry Birds? ¿Qué pasa con el registro de llamadas? ¿Se muestra sólo en el usuario que recibió la llamada, en el usuario activo, en el propietario, o en todos?

En resumen, el principal problema viene con la función principal que debería desarrollar un teléfono. Las llamadas y los SMS.

Además, ha comentado que en investigaciones y encuestas a diferentes usuarios y otros ingenieros la gran mayoría está de acuerdo en que los teléfonos se comparten mucho menos entre diferentes usuarios, lo que los convierte en dispositivos más personales que las tablets, por lo que la creación de diferentes perfiles tampoco tiene mucho sentido en este campo, o por otro lado, tampoco sería muy usada.

Ahora con Android 4.3 Jelly Bean, la posabilidad de compartir la tablet ha mejorado y es más completa. Esto lleva a que se pueda revisar su uso en teléfonos, para que los más pequeños puedan disfrutar de sus juegos sin interferir en otras partes del sistema, pero que es muy probable que nunca veamos la creación de distintos perfiles en smartphones por los inconvenientes que podría acarrear.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.
  • FoReNeO

    no pensaron en las mujeres celosas jaja