Investigadores descubren un método para hackear GMail

gmail

Investigadores de la Universidad de California han descubierto una forma para hackear GMail y otras aplicaciones tanto en teléfonos Android como iOS o Windows Phone.

Este método ha tenido una eficacia del 92% en el caso de GMail, lo que llega a ser preocupante.

Imagen de previsualización de YouTube

Para tener acceso a estos datos, en primer lugar el hacker debe conseguir que instales y ejecutes una aplicación con código malicioso que se quedará funcionando en segundo plano, accediendo a la memoria compartida. Este tipo de memoria no suele tener restricciones en el sistema operativo, así que desde ahí, el malware podrá detectar qué otra aplicación estás intentando ejecutar, lanzando una pantalla falsa de acceso a esa aplicación. Es decir, nos saldrá la pantalla falsa donde debemos introducir los datos de usuario y contraseña que, al introducirlos, serán enviados al hacker.

Tras esto, el sistema nos enviará un mensaje de error.

En el caso de Android, es todavía más difícil que suceda esto, pues, como sabemos, la cuenta de GMail viene como cuenta del sistema, por lo que es muy raro que nos vuelva a pedir la contraseña a la hora de leer el correo.

Por otro lado, hay que contemplar que no es una amenaza real que esté en Google Play, sino un experimento que se ha llevado a cabo en un entorno cerrado, pero sirve, eso sí, para probar la fragilidad o fortaleza de la seguridad de nuestro dispositivo móvil.

Como siempre, el sentido común y evitar instalar aplicaciones “extrañas”. Así mismo, es recomendable utilizar programas como Clean Master, que nos permiten limpiar la memoria compartida con un solo clic.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.