Hisense anuncia Smart TVs basadas en Android.

hisense-4k-smart-tv

Por un lado, nos encontramos la serie Hisense VIDAA, de 1080p de resolución, y por otro las H8 y H9 con resolución UHD (4K) basadas todas ellas en Android.

Hisense VIDAA TV

Hisense apuesta por Android para gobernar sus televisiones, y para ofrecer al usuario una experiencia sencilla y cómoda a la hora de aprovechar las ventajas de las Smart TV. La gama Hisense VIDAA TV ofrecen televisiones LED de 50, 55 y 60 pulgadas y 1.080p de resolución que, sobre Android, montan una interfaz optimizada para el uso de la televisión.

Dentro de las mismas, laten procesadores multicore que todavía no han sido desvelados, pero lo que sí sabemos es que serán lanzadas con aplicaciones como Google Chrome, Google Search o Google Prime Time. También ofrecerán soporte para Google Drive, Dropbox y sistemas de almacenamiento en la nube similares.

vidaa-tv

Además, estas televisiones vendrán con la tecnología que permitirá compartir el contenido multimedia desde nuestro teléfono o tablet en la televisión.

El control remoto que incorpora esta serie viene con 30 botones con tecnología air mouse.

Todavía no se han desvelado los precios de la gama VIDAA TV de Hisense, pero echando la vista atrás, podemos vaticinar que el precio será bastante asequible. Lo que sí se sabe es que llegará a mediados de Marzo.

Hisense H8 y H9

Si las especificaciones de la gama VIDAA os parecen cortas, Hisense ha lanzado también dos modelos con Ultra High Definition (UHD o 4K), es decir, 3.840 x 2.160 pixels de resolución. Hablamos de las gamas H8 y H9.

La Hisense H8c será una gama UHD con modelos de 50, 55 y 65 pulgadas. Una variante la encontramos en la H8s, que será como la anterior de 65 pulgadas, per con una pantalla curva.

Por otro lado, la gama H9 aparecerá en el mercado en modelos de 85 y 75 pulgadas, con tecnología 3D que funcionará mediante el uso de gafas Bluetooth.

Según las palabras de Jonathan Frank, Vicepresidente de márketing de Hisense USA:

Nuestro mensaje en el CES es ¡¡UHD para todos!! Estas dos incorporaciones a nuestra línea de televisiones ofrecen un rendimiento asombroso, un diseño elegante y categoría líder en lo que a funciones avanzadas e interfaz innovadora se refiere.

Estos modelos incorporan tres puertos USB y 4 HDMI y también se pueden controlar mediante air mouse. Existen a su vez comandos de voz que sirven para controlar las smart TVs.

En este caso, tampoco sabemos el precio, pero se espera que lleguen durante el tercer trimestre de este año.

Todos estos modelos de televisiones llevarán Android 4.2 Jelly Bean, con aplicaciones como Netflix, Vudu HD Movies, Amazon Instant Video, Pandora, Chrome y YouTube de serie. Además, gracias a la certificación Google Play, se les podrá añadir una gran cantidad de aplicaciones de la Google Play Store.

Tanto los modelos H8, H9 como VIDAA comparten la interfaz de usuarios que es muy sencilla de utilizar y, además, gracias a Android tiene mucho potencial para explotar.

Si Hisense juega bien sus cartas, y lanza estos modelos con precios realmente competitivos, puede que arrebate el puesto a los gigantes como Samsung o LG, o al menos, que se convierta en un digno rival.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.