Gravity Screen – On / Off

gravity-screen

Gravity Screen – On / Off es una aplicación que apaga y enciende la pantalla de nuestro Android de forma inteligente. Haciendo uso de los sensores del terminal, nos hará la vida más fácil a la hora de usar nuestros dispositivos.

La aplicación viene con varios modos que, dependiendo del movimiento, inclinación, o proximidad con una superficie plana, apagará la pantalla o la encenderá de forma automática.

Imagen de previsualización de YouTube

A continuación os detallamos las funciones de las que dispone.

Sensor de Bolsillo: La aplicación apagará la pantalla automáticamente cuando introduzcamos el teléfono en el bolsillo, y la encenderá de nuevo una vez que lo extraigamos del mismo.

Sensor de Mesa: La aplicación detectará automáticamente cuando el teléfono esté apoyado boca abajo sobre una superficie plana, apagando automáticamente la pantalla. La volverá a encender de nuevo una vez que lo levantemos.

Mover para encender: Si la pantalla está apagada, bastará con mover ligeramente el dispositivo para que se vuelva a poner en marcha.

Mantener encendida con movimiento: Hay ocasiones en las que estamos leyendo algo en internet, o un correo electrónico, y la pantalla se apaga automáticamente, teniendo que desbloquearla, etc. Con esta aplicación, antes de apagarse se atenuará, y si detecta un ligero movimiento, se mantendrá encendida.

Las opciones de personalización son bastante interesantes. Mediante las mismas, podremos configurar los ángulos con los que queremos que se active o desactive, así como la distancia con las superficies planas, el tiempo de apagado automático, sensibilidad, etc.

En definitiva, una aplicación bastante interesante que, bien configurada, tendría que reducir el gasto de batería, aunque es cierto que, al tener los sensores activos, tiene un gasto extra. Nosotros deberemos de juzgar si el gasto de desbloquear el terminal es superior al del uso de los sensores.

Un detalle muy importante, si queréis desinstalar Gravity Screen – On / Off, debéis hacerlo desde la opción de desinstalar dentro de la misma aplicación.

Gravity Screen - On/Off
Developer: Plexnor
Price: Free*

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.