Google vende Motorola a Lenovo

Lenovo-Final-Large

Confirmado por en el perfil oficial de la compañía en su Google+. En la foto podemos ver a Larry Page, CEO de Google y a Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. La venta se ha confirmado por 3.000 millones de dólares.

Es oficial, Google ha vendido Motorola a Lenovo por 3.000 millones de dólares. La sorprendente noticia ha sido confirmada también en el blog oficial de Google.

Una noticia que pilla a todos por sorpresa ya que tras la adquisición del fabricante de móviles, Google había devuelto a Motorola a un mercado en el que se estaba haciendo un hueco, gracias sobre todo a dos productos estrella, el Motorola Moto X y el Moto G.

No obstante, los ajustados precios de venta de estos terminales otorgaba a Google muy pocos beneficios. De hecho, se dice que incluso perdían dinero. Lo raro es que ahora con estos terminales es cuando parece que empezaban a levantar cabeza.

Dos años después de la adquisición de Motorola por parte de Google por cerca de 12.000 millones de dólares, han decidido venderla, transfiriendo también el plan de lanzamiento de terminales que tenían programado para el futuro junto con la marca.

Eso sí, los de Mountain View conservan gran parte de las patentes de Motorola, lo que podría ser la clave del interés en primera instancia.

Larry Page ha declarado que esta venta supondría que Google dedicará su energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android para beneficiar a los usuarios de smarphones en todo el mundo.

Ahora falta ver por dónde tira el Proyecto Ara, el plan de teléfonos modulares.

Lenovo por su parte lleva un tiempo haciéndose un hueco en el mundo de los smartphones y tablets, con cierto éxito sobre todo en el mercado chino. Quizás con esta adquisición se preparen para un lanzamiento internacional.

Habrá que ver por dónde sigue el cauce de Motorola y cómo se toman la compra por parte de Lenovo los usuarios. Veremos cómo afecta esta compra a las prioridades de la compañía y a su posición como tercer fabricante de teléfonos móviles de Estados Unidos.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.