Google Search celebra su 15 cumpleaños con una actualización

google-search

15 años cumple hoy Google Search, el primer servicio que ofreció la compañía allá por 1998. Un producto que ha ido evolucionando al mismo ritmo que las necesidades de los usuarios, y ésta quizá es la clave de su éxito. Y es que el motor de búsqueda de Google ha ido evolucionando para entender al usuario y, entre el océano de webs que forman internet, tratar de ofrecernos la información que estamos buscando. Para celebrarlo, a parte del típico doodle, Google Search para Android ha recibido una actualización.

Teniendo en cuenta que en la actualidad, la vida digital es más móvil que nunca, es precisamente en estos dispositivos donde se centra Google para ofrecer una experiencia lo más satisfactoria posible, convergiendo cada vez más con su mayor apuesta: Google Now.

Knowledge Graph

Knowledge Graph podríamos decir que es un sub motor de búsqueda dentro del motor de búsqueda de Google. Éste es capaz de interpretar las búsquedas y contestar a nuestras preguntas directamente.

Quizá suene lioso, pero lo cierto es que es muy sencillo.

Normalmente, si buscamos coche, nos aparecerían resultados relacionados con la palabra coche, pero gracias a Knowledge Graph, lo primero que recibimos es información relevante relacionada con la palabra coche, antes de comenzar a mostrar los resultados.

knowledge-graph

Con la nueva actualización de Google Search, ahora podremos realizar comparaciones entre búsquedas. Por ejemplo, como aparece en la imagen superior, la comparación entre mantequilla y aceite de oliva.

Ahora además contaremos con una mejor integración en móviles de esta función que, lamentablemente, todavía no funciona a pleno rendimiento en otros idiomas distintos al inglés.

Sincronización

Google Search adminte la introducción de comandos mediante voz para añadir, por ejemplo, citas al teléfono. Esto es gracias a Google Now y nos permite añadir un recordatorio para comprar aceite de oliva en el supermercado, y que nos avise cuando lleguemos.

Ahora, gracias a la sincronización entre dispositivos, podremos añadir este recordatorio desde nuestra tablet o pc de escritorio en casa, y el recordatorio saltará cuando lleguemos al supermercado. Algo que ya fue añadido a Google Keep recientemente.

Diseño

google-search-android1

Acompañado a estas novedades viene un nuevo cambio en el diseño que adopta el nuevo estándar a base de tarjetas que Google está desplegando en todas sus aplicaciones móviles.

Este nuevo diseño aporta sencillez, limpieza y facilidad de uso y, aunque no representa un gran cambio ya que Search ya estaba basado en el diseño de tarjetas, podemos notar cómo se ha ido puliendo.

Estas novedades para la Búsqueda de Google llegará a lo largo de los próximos días de forma escalonada, aunque funciones como Knowledge Graph, dependerá en gran medida de la adaptación del idioma.

Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.