Google Play Store rediseñada

Google-play-store

Hace poco que Google introdujo un diseño nuevo en las interfaces de sus servicios, pero esta noche han llevado a cabo un completo rediseño de Google Play Store

Hemos cambiado algunas cosas… Google Play tiene un nuevo diseño para que sea más fácil descubrir y encontrar nuevo contenido

Así rezaba un mensaje que podíamos ver nada más acceder a Google Play esta mañana. Junto a él, nos encontramos con un estilo con clara influencia de Google Now basado en tarjetas que, visto el éxito que ha tenido este diseño en otros servicios como Google Play Music, ahora hará a los usuarios más sencilla y clara la utilización de la tienda de Google.

Google-play-store-2

Lo primero que nos encontramos una vez pasada la barra de búsqueda son, el menú lateral izquierdo y las recomendaciones personalizadas.

Ahora, el menú lo encontramos a la parte izquierda desde donde podemos acceder a las diferentes secciones de la tienda, ya sea de aplicaciones, películas, música, libros o incluso dispositivos, teniendo siente acceso de forma sencilla a este menú incluso dentro de cada una de las secciones.

Al acceder a una, por ejemplo Aplicaciones, el menú cambia adaptándose a esa sección, mostrando “Mis Aplicaciones”, “Tienda”, “Juegos” y “Selección de los editores” pero con un botón que nos mostrará de nuevo el menú con las diferentes secciones.

Google-play-store-3

Ahora los iconos toman el protagonismo dándole un toque más visual a la nueva Google Play Store.

Ahora también podemos observar que se le ha dado más importancia a las valoraciones de los usuarios, siendo el apartado de comentarios y nota más llamativos.

Ahora también encontramos en la versión web la lista de deseos, hasta ahora sólo disponible desde terminales con Android.

También se puede apreciar que el funcionamiento general es más fluido y la carga más ligera, mostrando los elementos mucho más rápido. Algo en lo que quizá tiene que ver en gran medida la utilización del formato webp para las imágenes de Google Play Store.

Google, como ha sucedido con otros cambios de diseño en el pasado, está modificando todos sus servicios. Ahora la duda es, ¿cuál será el siguiente?

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.