Google Play Services verificarán las aplicaciones en segundo plano

google-play-services-verificar-aplicaciones

Google trata una vez más de combatir el malware en Android reforzando la seguirdad. Ahora Google Play Services verificará constantemente las aplicaciones en segundo plano en busca de malware.

Y es que ser el sistema operativo móvil más popular tiene su lado negativo, ya que Android es la plataforma que más ataques de Malware sufre y, aunque no es tan preocupante como muchos lo pintan, sobre todo porque la mayoría de las infecciones llegan por falta de sentido común, Google sigue actualizando y mejorando su sistema para hacer Android más seguro.

Android ya incorporó la verificación de aplicaciones como capa de seguridad, gracias a la cual, al dar nuestro consentimiento, el sistema enviaría el código de cada aplicación que instalásemos a los servidores de Google para verificar que se trataba de una aplicación segura. Así, si se detectaba código identificado como malicioso, el sistema nos avisaría antes de llegar a instalarla, dejándonos continuar con la instalación normalmente si no se detectaba nada extraño.

Esta función se añadió en Android 4.2 Jelly Bean, y fue extendido al resto de los dispositivos con Android gracias a la integración con Google Play Services. Con la nueva actualización de los servicios de Google, el modo en el que trabaja esta característica cambiará, pasando a funcionar de forma permanente.

Ahora, en lugar de enviar una a una las aplicaciones a los servidores de Google a medida que las fuésemos instalando, la aplicación funcionará en todo momento vigilando el comportamiento de las aplicaciones de forma constante. Así, podrán verificar no sólo el proceso de instalación y el código de las aplicaciones, sino si, una vez instalada, ejecuta o descarga algún otro tipo de código malicioso.

De cara al usuario, este proceso pasará prácticamente inadvertido, pero con él, tu dispositivo Android estará más protegido. También habrá que ver cómo afecta este análisis de aplicaciones en segundo plano a la autonomía de las ya castigadas baterías actuales. La guerra contra el malware continúa.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.