Google libera la SDK de Android 5.0 Lollipop

android-lollipop-familia-nexus

Aunque en la Google I/O fue cuando liberaron la SDK de Android L, hay que recordar que en ese momento no estaba terminada completamente. La SDK que han liberado los de Mountain View ahora corresponde con la versión final de Android 5.0 Lollipop.

Aunque para la mayoría de los modelos de dispositivos móviles actuales no tengamos fecha estimada de actualización a la nueva versión de Andorid, desde Google se quieren asegurar de que a su llegada, tengas las aplicaciones listas y funcionales.

Por eso han lanzado el nuevo kit de desarrolladores para la versión definitiva de Android 5.0 Lollipop, que permitirá a los mismos enredar con el nuevo Material Design y con las versiones de prueba para los Nexus 5 y Nexus 7.

De hecho, puedes instalar esta versión en estos dispositivos para trastear siempre y cuando no te importe borrar todo el contenido del dispositivo.

Así ha sido anunciado en el blog de desarrolladores de Android y, teniendo en cuenta el gran cambio producido en el apartado de diseño, Google ha publicado unas guías para que resulte más fácil a los desarrolladores adaptarse a este nuevo diseño, ya sea a la hora de adaptar una aplicación existente, o a la de crear una nueva.

Desde la misma página, podéis descargaros las imágenes de fábrica de los Nexus 5 y Nexus 7 (2013) si no podéis esperar a que os lleguen OTA.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.