Google elimina ROM Manager de Play Store

rom-managerROM Manager es una de las aplicaciones más populares en el entorno de las ROMs personalizadas. Se trata de una aplicación que permite gestionar y administrar ROMs para Android y, hoy, ha sido eliminada de Google Play Store.

Las razones de esta eliminación son que rompe las reglas del programa de directrices para desarrolladores de Google Play. concretamente la sección relacionada con las compras dentro de la aplicación que requiere que los desarrolladores usen el sistema de pago de google.

Koushik Dutta, su desarrollador, ha estado ofreciendo como opción, una actualización a ROM Manager Premium desde la misma aplicación usando PayPal y, por lo visto, eso viola las reglas de Google Play Store.

Hay que decir que esta implementación de PayPal fue implementada por Koush antes de que Google introdujera sus sistema de pagos dentro de una aplicación. De hecho, ROM Manager incluía el sistema de pagos de Google, además de la opción del pago por PayPal.

Hace un tiempo, Google venía avisando a los desarrolladores que una de las condiciones para poder distribuir sus aplicaciones en Google Play Store era usar el sistema de pagos propio de la compañía y que, de no ser así, podría provocar que la aplicación fuera eliminada.

La razón de estas directrices es que el beneficio por transacción dentro de una aplicación para Google es del 30%, mientras que alternativas como PayPal dejan a los de Mountain View fuera del pastel.

Os recordamos que aplicaciones como la todopoderosa WhatsApp, incluyen métodos de pago como PayPal también además de la plataforma propia de Google. ¿Les afectará también este cambio en las directrices de Google?

Parece ser que Koush está trabajando para preparar una versión de la aplicación que cumpla con los requisitos de Google. Y es que ROM Manager es una aplicación que ha sentado referentes en lo que al desarrollo de algunas ROMs se refiere. Muchos usuarios que tenían acceso Root, la tenían como indispensable.

 

 

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.