Google anuncia su nuevo sistema de seguridad para Android

Verify-Apps

Google ha hecho oficial su nuevo sistema de seguridad para Android. Compatible con todos los dispositivos Android 2.3 o superior, irá integrado en Google Play Services y lo podremos activar a través de una función que ya se encontraba en el sistema operativo.

Este nuevo sistema de seguridad en Android viene incorporado en la opción “Verificación de Aplicaciones” que podemos encontrar Ajustes->Seguridad.

Aunque en un principio se iba a integrar para monitorizar todas las aplicaciones que se fuesen instalando en los teléfonos, seguían existiendo problemas, sobretodo relacionados con las aplicaciones ya instaladas, y por otro con las que se modificaban después de instalarse.

Ahora, el nuevo sistema de seguridad estaría constantemente monitorizando las aplicaciones en busca de actividades sospechosas, tanto las nuevas, como las ya instaladas en el dispositivo.

Aunque ya se habló en su momento de esta mejora, no ha sido hasta ahora que ha sido anunciada de manera oficial.

Esta novedad llegará a todos los dispositivos a través de una actualización de Google Play Services, y será compatible con todos los smartphones y tablets bajo Android 2.3 o superior, garantizando la compatibilidad con prácticamente la totalidad de los dispositivos Android actuales.

El anuncio del nuevo sistema de seguridad ha sido hecho a través del blog oficial de Android y nos muestra como desde la compañía siguen luchando contra los programas maliciosos.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.