ES File Explorer ya es compatible con Chromecast

es-file-explorer

ES File Explorer es uno de los mejores exploradores de archivos para Android que nos podemos encontrar. Ahora, además de su amplia lista de funciones, hay que añadir el soporte para stream a Chromecast.

Viene en forma de plugin que podemos encontrar de forma independiente en Google Play.

ES Explorador de Archivos es una aplicación que no se limita sólo a mostrarnos el contenido de la estructura de carpetas de nuestro dispositivo y sus unidades de almacenamiento. Además de permitirnos acceder a nuestra red de área local para reproducir archivos, por ejemplo desde una unidad de almacenamiento en red, o de las típicas funciones que esperamos de un explorador de archivos como copiar, cortar y pegar, incorporaba un reproductor de archivos multimedia que nos permitía ver vídeo, fotografias o audio directamente desde la aplicación. Ahora también permite transmitir esta reproducción en nuestra televisión a través de Chromecast gracias a un Plugin.

Además de los archivos almacenados en la memoria interna, la tarjeta SD, una memoria USB, una unidad compartida en red, también nos permite acceder a nuestro almacenamiento en la nube como Dropbox o Drive o incluso nos brinda acceso por FTP lo que, añadido a sus reproductores internos, brindan un extra más a este de por sí gran explorador.

ES-Chromecast-plugin

El plugin es completamente gratuito y nos brinda una funcionalidad  que antes sólo nos ofrecían aplicaciones como Allcast. De momento está considerado como una beta y los desarrolladores están abiertos a feedback y sugerencias.

Aunque no sea una funcionalidad 100% implementada, la posibilidad de enviar archivos a nuestro televisor a través de Chromecast con este plugin y ES File Explorer no hace más que seguir añadiendo puntos a un ya de por sí gran explorador. Eso sí, tanta funcionalidad puede resultar excesiva para el usuario que sólo busque mover archivos por la memoria interna del dispositivo, pero claro, en la variedad está el gusto. A vosotros ¿Qué os parece?

ES Datei Explorer
Developer: ES Global
Price: Free

ES Chromecast plugin
Developer: ES Global
Price: Free

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.