El Sony Xperia Z4 ya es oficial

Sony-Xperia-Z4-

Ya es oficial. Después de muchos rumores, ha sido presentado el Sony Xperia Z4, nuevo buque insignia de la compañía nipona.

Tras el cambio de diseño y planteamiento del Galaxy S6, muchos usuarios se preguntaban cuál sería el camino que Sony seguiría con el sucesor de la familia Xperia Z. Pues ya es oficial. Tanto en diseño como en muchos componentes es muy similar a su predecesor, el Sony Xperia Z3. De hecho, muchos han calificado de decepcionante el nuevo modelo ya que les resulta una revisión del Z3.

Pero lo cierto es que estos cambios son dignos de mención.

En primer lugar, el Z4 conserva una pantalla de 5.2 pulgadas full HD con teconlogía trilumios.

La primera gran diferencia la encontramos en el SoC, que esta vez se trata de un Snapdragon 810 de 64bits y ocho núcleos, acompañado por 3GBs de RAM y un almacenamiento interno de 32GBs ampliable por una tarjeta microSD de hasta 128GBs.

Mantiene el punto fuerte del Z3 en el apartado de la cámara, calzando 20.7 MP y mejora el frontal con 5.1 MP con capacidad para grabar vídeos en FullHD. Ya sabemos la importancia de los selfies y las videoconferencias en los últimos tiempos, por lo que es un movimiento muy acertado por Sony.

Otro de los puntos fuertes de la familia Z son las resistencias. El nuevo retoño está certificado como IP6X para polvo e IPX5/IPX8 para agua.

Si eres de los que miran el color del dispositivo, has de saber que el Z4 viene en blanco, negro, cobre y turquesa.

El diseño en general es muy similar a su predecesor De hecho, de no tener los dos delante, nos costaría encontrar las diferencias. Y es que, hasta ahora, a parte de ser una seña de identidad del fabricante nipón, ha dado muy buen resultado y una apariencia premium a estos terminales.

Todas las características vienen gobernadas por Android 5.0 Lollipop, uno de los puntos interesantes con respecto al modelo anterior y más teniendo la pobre tasa de actualizaciones del fabricante.

Todo ello está alimentado por una batería de 2.930 mAh que promete hasta 17 horas de conversación bajo 3G y, aunque pueda parecer pequeña comparada con otros competidores, los resultados que arrojó su predecesor nos inspiran a otorgarle el beneficio de la duda.

Sabremos más detalles del nuevo Sony Xperia Z4 el próximo 22, ya que será mostrado en el Sony Showroom en Tokio, entre ellos, precio y disponibilidad.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.
  • Alberto Santiago

    haber si ahora baja el z3 y me lo pillo jajajaja