El sistema de mensajería de Android Auto

android-auto-1

Está cada vez más cerca y cada vez recibimos más novedades. En esta ocasión, hablamos del sistema de mensajería de Android Auto.

El sistema de mensajería de Android Auto se encargará de mantenernos conectados sin ponernos en peligro. Esa es su objetivo principal.

Desde el blog de desarrolladores de Android, instan a los creadores de aplicaciones a adaptarlas a su sistema basado en controles de voz. Así, podremos utilizar aplicaciones como Skype desde nuestro vehículo sin tener que despegar la vista de la carretera.

Imagen de previsualización de YouTube

El sistema parece bastante sencillo para el usuario. Una vez que conectamos nuestro teléfono con Android 5.0+ a Android Auto, éste cogerá el control de los mensajes incluso si todavía estás usando la aplicación en el teléfono. Cuando llegue un mensaje podremos elegir si queremos que se nos lean y si queremos contestarlos a través de comandos de voz.

En el vídeo anterior vemos cómo presionan un botón en la pantalla, pero se espera que este botón esté implementado de forma física en el volante, evitándonos así tener que despegar la vista de la carretera.

La forma de implementar esto en las aplicaciones de mensajería es realmente sencillo, por lo que podemos esperar que se vayan adaptando próximamente a este sistema.

Esperemos eso sí que podamos configurar qué mensajes queremos recibir en el coche. ¿Os imagináis conduciendo junto a vuestra pareja y recibir un incómodo mensaje de algún compañero de trabajo? Esperemos a verlo en funcionamiento.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.