El LG G3 recibirá Lollipop esta semana

lg-g3

El LG G3 parece que será el primer terminal fuera de la familia Nexus en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Uno de los aspectos que muchos usuarios suelen considerar a la hora de elegir su terminal es el ritmo de actualizaciones que ofrece el fabricante. En esta ocasión, parece ser que el primer terminal en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop será el buque insignia de LG que, con este movimiento, intenta contrarrestar los resultados que no han sido tan buenos como se esperaba de este terminal.

Pese a tener la que podríamos considerar una de las mejores pantallas, al menos en cuanto a resolución, del mercado, lo cierto es que este aspecto al final ha jugado más en contra del dispositivo que a su favor, debido principalmente al consumo extra de batería, y la reducción en el rendimiento en general, dejando así a un lado las características que hicieron de su antecesor, el LG G2, uno de los terminales mejor valorados de la generación anterior, y que sobresalía frente a la competencia tanto en rendimiento, como sobre todo en autonomía.

LG G3 ya ha ido lanzando alguna actualización para mejorar el rendimiento, pero 4K son muchos píxeles y al procesador le cuesta más moverlos, y a la batería alimentarlos.

Pero puede saltar una vez más al candelero como una opción interesante para aquellos usuarios ávidos de tener Android 5.0 en sus manos.

El pasado 9 de noviembre, LG lanzó un comunicado informando que esta nueva versión de Android aterrizará en su terminal estrella esta misma semana. Así, si el día 12 es el elegido por Google para desplegar su actualización, LG podría liberar la suya al día siguiente.

Gracias a la nueva política de software presentada con Lollipop en el pasado Google I/O, los fabricantes tendrán más fácil el despliegue de las actualizaciones a versiones más recientes de Android, ya que dispondrán antes de unas versiones preliminares que allanarán el camino.

Sea como fuere, es una excelente noticia y, con la llegada de Android 5.0 al LG G3, damos por comenzada la carrera por la última actualización.

Puede dejar una respuesta, o trackback desde su sitio.